www.nexotrans.com

Uno de cada tres europeos gastaría más en un vehículo ecológico, según una encuesta patrocinada por Ford Motor Company

Las variantes ECOnetic del Fiesta y el Focus son los vehículos Ford más eficientes disponibles en Europa

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h

Un estudio patrocinado por Ford Motor Company concluye que uno de cada tres europeos gastarían más dinero en un coche si es respetuoso con el medio ambiente, aunque el 71% de ellos afirma haber reducido su gasto total como resultado de la recesión económica.

A través de su gama ECOnetic y de vehículos equipados con motor EcoBoost, Ford está garantizado una continua democratización de la movilidad, según el fabricante.
A través de su gama ECOnetic y de vehículos equipados con motor EcoBoost, Ford está garantizado una continua democratización de la movilidad, según el fabricante.

La encuesta, realizada a 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, también revela que el 53 % de los entrevistados considera el cambio climático como el mayor problema al que se enfrenta el mundo y el 57 % preferiría llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. “El estudio demuestra que, incluso en una época de dificultades económicas hay un claro deseo de contar con vehículos más ecológicos”, ha asegurado Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

“En Ford estamos extremadamente centrados en cumplir con este deseo tanto en la actualidad como en el futuro, y esto va de la mano de conseguir fabricar productos que reduzcan los costes de funcionamiento”, ha señalado Samardzich. El estudio también señala que para el 71% de los encuestados, la eficiencia de combustible es un factor fundamental a la hora de elegir coche, el 60 % prefiere elegir modelos de fabricantes que se hayan marcado como objetivo una reducción en su impacto ambiental y el 68 % tiene en cuenta la eficiencia de combustible al conducir.

Ford encargó esta encuesta realizada por la consultora The Futures Company para poder comprender mejor las opiniones y actitudes de los europeos acerca de una variedad de problemas de movilidad desde compartir coche a conducción ecológica, pasando por el futuro del motor de combustión interna.

Soluciones de Ford

Las variantes ECOnetic del Fiesta y el Focus son los vehículos Ford más eficientes que hayan estado disponibles en Europa, con 3,3 l/100 km y 3,4l/100 km respectivamente. El eficiente y potente motor EcoBoost gasolina 1.0 litros, considerado el ‘Motor Internacional del Año’ 2012, está disponible en modelos que incluyen al Gran C-MAX de siete plazas.

En 2013 Ford presentará en Europa si primer vehículo de pasajeros con cero emisiones, el Focus Eléctrico, al que se unirán más tarde más vehículos híbridos y enchufables. Además, el Nuevo Ford Fiesta cuenta con más motores que pueden lograr emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km que cualquier otro vehículo compacto de otra marca. “Su combinación de nuevos y avanzados motores, tecnologías de ahorro de combustible y mejoras aerodinámicas aseguran que siete motores logren emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km y ofrezcan una eficiencia de combustible optimizada”, explica el fabricante.

Por su parte, el sistema de coaching Eco Mode, ahora también disponible en el Fiesta, premia a los conductores por emplear técnicas de conducción eficientes mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores”que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación. El entrenamiento de usuarios Ford ha concluido que el desarrollo de habilidades de conducción ecológicas pueden conllevar un ahorro de combustible a largo plazo del 10 %.

“La mayoría de compradores de coches prefieren vehículos eficientes, incluso si sólo una minoría piensa que puede permitirse invertir en uno dada la actual coyuntura económica”, asegura Andreas Ostendorf, vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa. “A través de su gama ECOnetic y de vehículos equipados con motor EcoBoost, Ford está garantizado una continua democratización de la movilidad al mismo tiempo que ofrece el equilibrio correcto entre protección medioambiental, equidad social y aceptación por parte del usuario”.