www.nexotrans.com

Aecoc presenta su plan de formación con el objetivo de hacer llegar sus cursos a 3.000 profesionales

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h
Uno de los foros organizados por Aecoc.
Uno de los foros organizados por Aecoc.

Aecoc presenta entre sus novedades para este año, los cursos destinados a la mejora de las relaciones comerciales a lo largo de la cadena de suministro en todas sus áreas de actuación. A lo largo de 2013 cerca de 3.000 profesionales de diversos sectores.

Entre todos los eventos organizados por Aecoc se incluyen los 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones "in company", cuyos contenidos se adecuan a las necesidades de cada empresa. Un total de 237 sesiones formativas ofrecerán nuevos aprendizajes en distintas áreas, como logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI o seguridad alimentaria; también en los diferentes sectores como gran consumo, Horeca, frescos, electrodomésticos y electrónica de consumo, salud y ferretería y bricolaje.

Durante el año 2012, Aecoc formó a cerca de 2.500 profesionales, según datos de la propia asociación, "acercando nuevos aprendizajes sobre los mercados y tendencias actuales, además de formación específica para las áreas." Sin embargo también se incluyen novedades respecto a este periodo, como los 8 nuevos cursos entre los que se encuentran "Shopper marketing", "Los retos en la logística del congelado", "Cómo vender más y mejor productos cárnicos" y "Las oportunidades en el convenience". El nuevo programa también incluye jornadas y puntos de encuentro con "temáticas estratégicas que acercan un ponente de excepción a un grupo limitado de asistentes".

Seminarios internacionales

Aecoc también ha creado esta iniciativa, cuyo objetivo es el de ofrecer a los directivos de las empresas del sector la oportunidad de obtener "aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. En 2013 tiene previstos con este fin, un total de 12 seminarios internacionales. El primero de estos seminarios tendrá lugar en Dublin a finales del mes de febrero y estará dedicado a "analizar y profundizar en las soluciones para activar el negocio y dar respuesta a las necesidades del nuevo comprador", aunque la asociación también tiene previstos otros eventos para tratar diversos temas en distintos escenarios.