www.nexotrans.com

El proyecto RORO Max es reconocido con el ‘Trophy of the Kings of the Supply Chain 2013”

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h

La entrega del trofeo, organizada por "Supply Chain Magazine", tuvo lugar en París durante la semana pasada. La séptima edición de este premio reconoció el proyecto de Haropa por ofrecer soluciones originales y de alto rendimiento.

El proyecto RORO Max es reconocido con el ‘Trophy of the Kings of the Supply Chain 2013”

En el evento estuvieron presentes en nombre de la empresa Hervé Cornède, director comercial y de marketing de Haropa; Linda Douet, 'Project manager' en el Grand Port Maritime du Havre; Robin Poté, director del centro regional para la innovación y la transferencia tecnológica (CRITT); Aurélien Bertelle (Project manager en el CRITT y Patrick Pirrat de STX Europe.

Durante el acto se puso de relieve la cooperación dada entre todas las partes interesadas en la terminal del puerto francés (estibadores, operarios, empleados logísticos, etc.). Según explica Haropa, el proyecto fue seleccionado  por su originalidad y las soluciones innovadoras desarrolladas en el transporte de vehículos.

Un proyecto cooperativo

RORO Max fue lanzado a mediados de 2011 con el apoyo del estado francés, la región de Normandía, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este proyecto busca hacer frente a la competitividad y al aumento del tráfico en la terminal del puerto de Le Havre, optimizando todas las actividades de la terminal. Dentro del proyecto se encuentran establecidas cuatro líneas de investigación: mejora de los procesos físicos de la terminal, optimización de los flujos de información, nuevos servicios de valor añadido y mejora continua.