www.nexotrans.com

GESTIÓN DE ALMACENES

ID Logistics se encargará de la gestión del centro logístico de Privalia en Barcelona

Gracias al acuerdo firmado se pretende flexibilizar los procesos logísticos de Privalia y atender con mayor eficiencia

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h

Mediante esta alianza Privalia logrará no solo optimizar la gestión de su centro logístico ubicado en la Zona Franca de Barcelona, sino que podrá además enfocarse en su 'core business', el negocio de ventas 'flash'. El acuerdo entrará en funcionamiento el 1 de febrero.

Almacén de Privalia.
Almacén de Privalia.

El objetivo del acuerdo es, según han explicado las propias compañías implicadas, "incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios". El club privado de venta online Privalia podrá disponer de la experiencia y la especialización del proveedor logístico externo. El acuerdo también permitirá a Privalia aumentar su grado de especialización en el negocio de las ventas 'flash', "pilar principal de la compañía".

El centro logístico de Privalia en la Zona Franca de Barcelona cuenta con una superficie para el almacenaje de 13.500 metros cuadrados y un sistema OSR. Entró en funcionamiento hace menos de dos años, tiempo en el que ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. La inversión realizada en esta infraestructura se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.

“Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo”, explica Víctor del Pozo, director de operaciones de Privalia.

Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España, por su parte opinaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”.

La operación muestra importantes sinergias según las compañías. Por una parte, Privalia valora el hecho de que el Grupo ID Logistics haya registrado un crecimiento notable desde su reciente fundación "por lo que comparte grandes similitudes con el club privado de venta online". Para ID Logistics este proyecto supone "el primer contrato con un 'pure player' (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce".