www.nexotrans.com

El futuro de la movilidad pasa por 'la integración, la flexibilidad y la cooperación', según Frost&Sullivan

La compañía ha presentado un nuevo modelo de movilidad en el que entran en juego nuevos actores y conceptos

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
La movilidad del futuro llega con la integración de todos los modos de transporte.
La movilidad del futuro llega con la integración de todos los modos de transporte.

La compañía especializada en estrategias de crecimiento, Frost&Sullivan, ha dado a conocer un nuevo concepto de movilidad urbana, en el que entrar en juego nuevos actores que ofrecen distintos modos de viaje integrados. Y es que, según sus responsables, "viajar es más que moverse de una estación a otra, es la conectividad de puerta a puerta".

Para el director del programa de Movilidad de Frost&Sullivan, Martyn Briggs, "la movilidad actual se basa en el uso de los viajes interconectados, a través de varios modos de transportes, y no sólo empleando uno de ellos". Por ello, la compañía ha planteado el término de Movilidad Integrada.

Esta nueva filosofía plantea la necesidad de la colaboración de varias entidades que "ofrezcan una combinación adecuada de los diferentes modos de transporte para ofrecer un enfoque integrado y multimodal puerta a puerta", según Briggs, El director del programa de Movilidad ha anunciado que, para el año 2016, se esperan que existan entre 10 y 16 grupos integradores de movilidad en toda Europa, y más de cinco países con Movilidad Integrada, para 2020.

El futuro de la movilidad

Desde Frost&Sullivan se ha detallado que la interoperabilidad y la cooperación entre las distintas entidades involucradas "son la clave para la creación y subsistencia de la movilidad integrada". Por ello, fabricantes de automóviles, proveedores, empresas de transporte, TI y proveedores de tecnología "tienen que cooperar con los operadores de transporte público, proveedores de infraestructura u operadores de estacionamientos para tomar el papel de integradores de la movilidad en la búsqueda de un transporte multimodal e interconectado".

La compañía Frost&Sullivan ha organizado recientemente una conferencia web titulada "El Futuro de la Movilidad - Los nuevos participantes en Integración Movilidad". En ella, según han señalado sus responsables, se ha ofrecido un resumen de las últimas novedades del mercado de la movilidad y se han presentado los nuevos modelos de negocio y oportunidades para los diferentes actores".