www.nexotrans.com

Preestreno del Mitsubishi Outlander PHEV europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

Tan sólo seis meses después del lanzamiento del renovado crossover de tamaño medio Outlander en la mayoría de los países europeos, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) aprovechará el Salón del automóvil de Ginebra para organizar la presentación en Europa de la variante Híbrida Enchufable 4WD plug-in (PHEV).

Mitsubishi Outlander PHEV.
Mitsubishi Outlander PHEV.

El Outlander PHEV estará disponible para los clientes japoneses desde enero de 2013, y llegará a los concesionarios europeos de Mitsubishi Motors en julio de 2013, tras el inicio de la producción de la versión con especificaciones europeas previsto para mayo de 2013, en la planta que MMC tiene en Okazaki (Japón). Muy similar a la versión japonesa —excepto por los elementos impuestos por la normativa comunitaria—el Outlander PHEV ajustado a las especificaciones comunitarias se distinguirá por una puesta a punto específica (frenos y neumáticos) mejor adaptada a las exigencias de conducción en Europa.

A falta de disponer en breve de los datos definitivos de homologación, las cifras provisionales confirman las credenciales medioambientales, y la capacidad de su arquitectura para responder a todas las exigencias de la vida real, incluyendo un amplio espacioso interior y una práctica capacidad de carga de 463 litros (según VDA). El Outlander PHEV es el primer automóvil para el gran público producido por un fabricante en grandes series, con una ingeniería y configuración prevista desde el origen para montar tanto trenes de potencia de Combustión Interna como PHEV.