www.nexotrans.com

Ana González: ‘Las tasas al alquiler de coches dañan la economía y el medio ambiente’

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h
Responsable de Alquilerdecoches-online.es, Ana González.
Responsable de Alquilerdecoches-online.es, Ana González.

“La decisión de algunos gobiernos de comenzar a cobrar una ‘tasa verde’ a las empresas de alquiler de coches es contraria a una política ecológica eficiente y hasta puede ser doblemente perjudicial para la economía de la región en cuestión”, ha señalado la responsable de Alquilerdecoches-online.es, Ana González. “Las tasas al alquiler de coches dañan la economía y el medio ambiente”.

“A nivel ecológico, una tasa nueva repercutirá, inevitablemente, en el coste de los coches de alquiler. En una situación de crisis como la actual, eso puede provocar que, por ejemplo, una persona que pueda estar pensando en desechar un coche antiguo y comenzar a usar, esporádicamente, coches de alquiler, termine por mantener su coche —más contaminante— y no alquilar”, señala González. Asimismo, agrega que “las propias empresas de alquiler de vehículos pueden verse obligadas a no renovar su parque móvil, manteniendo en circulación coches menos eficientes y más contaminantes”.

En ese sentido, señala que “esa posible reticencia de las empresas de alquiler de coches a renovar sus vehículos engarza con las consecuencias económicas de ese tipo de medidas, la primera de las cuales sería que supone un nuevo varapalo a la industria del automóvil, buena parte de cuyas ventas van a parar a empresas dedicas al ‘rent a car’”. Otra de las consecuencias de este tipo de tasas, según González es que “los gobiernos regionales pueden ver mermadas sus arcas por la medida. En primer lugar, es relativamente fácil para una compañía matricular sus coches en otras regiones y dejar así de pagar esas tasas en la región donde desarrollan su actividad. En segundo lugar, esa situación provocaría que dejaran de recaudar otros impuestos como el de matriculación”.

Así es como la responsable de Alquilerdecoches-online.es insta a las empresas del sector del alquiler de coches a pedir que este tipo de tasas se suspendan y “se apueste por un sector que es clave para la industria automovilística y también para la salud del medio ambiente”.