www.nexotrans.com

Fomento anuncia la creación de billetes combinados tren+autobús 'en las rutas en las que ambos puedan complementarse'

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha estado presente en el Foro ABC, donde ha explicado cuáles han sido las medidas que se han llevado a cabo desde su departamento en materia, entre otras, de infraestructuras y transportes. Además, Pastor ha anunciado una serie de iniciativas que beneficien a los pasajeros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de su intervención en el Foro ABC.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de su intervención en el Foro ABC.

Durante su intervención, Pastor, que ha recordado que "en poco más de un año, el tiempo llevamos en el Gobierno, hemos abordado un programa de reformas para intentar sacar a nuestro país de la situación económica tan deteriorada que nos encontramos", ha anunciado un "ambicioso e innovador plan comercial de Renfe", en el que se incluye la presencia de algunas compañías de transporte de viajeros, entre las que destaca Alsa.

Ana Pastor ha adelantado que se llevar a cabo una nueva política tarifaria, en la que se establecerá una reducción base y se aplicarán descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70% en todos los trenes de alta velocidad, en función de la ocupación y la antelación de la compra. Además se pondrá en marcha una tarjeta virtual para los jóvenes con descuentos del 30%.

Además, la titular de Fomento ha explicado que se empezarán a vender los billetes combinados en todos los modos de transporte. Para ello el Ministerio ha alcanzado un acuerdo con Alsa y otras empresas de transporte por carretera "para cubrir en el mercado nacional productos de tren+autocar en rutas en las que estos servicios pueden ser complementarios".

En concreto, con la compañía Alsa, "se ha estipulado la ampliación del combinado de Cercanías en sus servicios de autobús con origen y/o destino Madrid, además de nuevas rutas combinadas tren+autobús con poblaciones como las de la Comunidad Valenciana", en palabras de Ana Pastor, durante su intervención en el Foro ABC.