www.nexotrans.com

Grimaldi Group anuncia su participación en la feria "Fruit Logistica" que se celebrará en Berlin

martes 29 de enero de 2013, 01:00h

El grupo europeo líder en "autopistas del mar" Grimaldi participará, con sus empresas, la griega Minoan Lines  y la finlandesa Finnlines, en la feria con un stand co-expuesto con la Autoridad Portuaria de Barcelona, donde recientemente comenzó la construcción de una nueva terminal.

Colocación de la primera piedra de la futura terminal de Grimaldo Group en Barcelona.
Colocación de la primera piedra de la futura terminal de Grimaldo Group en Barcelona.

El grupo napolitano aprovechará para presentar a los principales operadores del sector de la logística alimentaria su "amplia red de líneas marítimas" que atraviesan el mar Mediterráneo, el norte de Europa y el mar Báltico como una alternativa libre de retrasos y de los costes excesivos del combustible al transporte por tierra. La empresa enfatizará a las tres últimas vías marítimas abiertas por la empresa, las cuales transportarán parte de la producción de frutas y verduras de las regiones italianas de Apulia y Sicilia, así como Grecia.

"Por cuarto año consecutivo, el grupo estará presente en este evento", explica Guido Grimaldi, director comercial para el transporte de camiones y remolques de Grimaldi Group. "La asistencia a la feria nos permite comunicar todos nuestros nuevos proyectos así como renovar nuestras relaciones con las navieras. Gracias a nuestra red extensiva de "autopistas del mar" que conectan diariamente las regiones costeras del Mediterráneo, mar Báltico y norte de Europa, el grupo pretende ser un operador marítimo de referencia para las compañías del sector de la fruta y la verdura."

Comercio entre Italia y España

La empresa italiana también se centrará en el fortalecimiento de los flujos comerciales entre Italia y España. El grupo anunciará el aumento de sus frecuencias en transporte de tráfico rodado entre los dos países, con cinco salidas semanales desde Savona y seis desde Livorno con dirección a los puertos españoles de Barcelona y Valencia. El grupo hablará también de la solución "Long Bridge", que permitirá unir España y Portugal con Grecia, Turquía  y la región de los Balcanes. La ruta se realizaría a través de los puertos de Barcelona, Civitaveccia y Brindisi para llegar a los puertos griegos de Igoumenitsa y Patras.