www.nexotrans.com

La filial logística de FCC se quedó en una facturación de 255 millones de euros durante el año 2012

martes 29 de enero de 2013, 01:00h

FCC Logística logró durante 2012 un volumen de negocio total de 255 millones de euros. Esto representa un 6% menos que el logrado en el ejercicio anterior. Pese a los esfuerzos de la empresa en optimizar sus servicios, la crisis ha hecho mella en sus resultados económicos.

Un edificio de FCC Logística.
Un edificio de FCC Logística.

Según se explica desde la propia empresa este resultado, pese a ser negativo "se encuentra dentro de lo previsible ya que 2012 fue un año donde se agudizó la crisis, se incrementó el desempleo, y ambos factores influyeron claramente en el consumo. No obstante, debemos resaltar como positivo haber sido capaces de fidelizar a nuestros clientes y acometer nuevos proyectos. Además, hemos mantenido nuestras inversiones en nuevos centros, formación, tecnología y calidad continuada, que consideramos vitales para nuestro desarrollo".

El pasado ejercicio estuvo marcado por las estrategias llevadas a cabo por la empresa para mejorar sus resultados. Entre ellos se encuentra el proyecto piloto Enlaza, el cual pretende optimizar las entregas y reducir los costes, a través de 'hubs' especializados. También se logró alcanzar un acuerdo con MRM (Manipulados y Retractilados Madrileños), para la realización de actividades de co-packing durante los próximos cinco años en los centros de Guadalajara en Alovera y Cabanillas del Campo, en las áreas de consumo alimentación, no alimentación y farmacia.

2012 también destacó por la reorganización de las actividades de la empresa en Barcelona. En este sentido, a comienzos del año se abrió una nueva instalación en Parets del Vallés, para la gestión de servicios farmacéuticos y que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados. También se trasladaron las actividades de farmacia del centro de Palau de Plegamans hasta la actual ubicación en La Granada, que cuenta con 5.500 metros cuadrados de los cuales 2.500 son climatizados. La instalación ha sido inspeccionada y autorizada por la AEMPS, y cumple normativa GMP y GDP. Además, la empresa reorganizó también sus infraestructuras en Valencia con una nueva plataforma en Riba-Roja del Turia.