www.nexotrans.com

El Foro del Vehículo de Ocasión prepara su IV Edición, que se celebrará en el marco del Salón el Vehículo de Ocasión

En su última edición el Foro congregó a más de 250 profesionales procedentes de toda España

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

Coincidiendo con la celebración del duodécimo Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid (del 13 al 22 de junio), se llevará a cabo la IV Edición del Foro de Profesionales del Vehículo de Ocasión. El encuentro está programado para el día 19 de junio, en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Las empresas organizadoras del Foro, ABSline Multimedia y Konecta, junto con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), promotor del evento, ya ultiman los preparativos de este importante foro de debate, que en la última edición congregó a más de 250 profesionales procedentes de toda España.

Conclusiones previas

Con la participación de los 18 patrocinadores del evento ya se ha celebrado una serie de reuniones previas al Foro, con el objetivo de preparar los temas a tratar, y en las que se han obtenido algunas conclusiones interesantes:

- La figura del vendedor de vehículos de ocasión está cobrando un gran protagonismo y se tiene que respaldar con formación específica para lograr un buen nivel de profesionalismo.
- La rotación de stock ha disminuido porque la necesidad de compra es menor y se están generando más vehículos de ocasión de los que se venden.
- El inmigrante es un comprador potencial de vehículos de ocasión y, dadas las circunstancias actuales, está frenando sus compras, bien porque el crecimiento del paro hace que muchos vuelvan a su país de origen o bien porque la financiación hacia este grupo de la población se ha reducido considerablemente.
- Entre los compradores de vehículos de ocasión existe diversidad de opiniones con respecto a los coches que proceden de renting. Unos los valoran muy positivamente y un gran número los rechazan por desconocimiento, no saben que estos vehículos suelen tener un único conductor y siguen un estricto programa de mantenimiento.
- Aumenta la tendencia de las medianas y grandes empresas del sector a trabajar con webs propias para vender sus vehículos, compaginándolas con los grandes portales como Supermotor.com o Coches.net.
- La exportación de vehículos se presenta como una buena oportunidad para los profesionales españoles debido al crecimiento de la demanda en otros países y las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar. España tiene precios competitivos pero los retrasos que provoca la gestión de las documentaciones es un freno que limita las exportaciones.
- Las subastas on-line se presentan como un canal adicional donde comprar y vender vehículos. Tienen un gran potencial y se encuentran en pleno desarrollo.