www.nexotrans.com

Un aula-bus recorrerá hasta el próximo 27 de junio Andalucía bajo el lema 'La capacidad en marcha'

El proyecto que arrancó el pasado martes en Marbella llegará a un total de 64 localidades

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

La iniciativa emprendida por la Junta de Andalucía pretende concienciar a los ciudadanos sobre la realidad y el día a día de las personas con discapacidad, a través de un aula-bus que recorrerá Andalucía. El concejal delegado de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre, ha destacado la importancia de la propuesta.

Informar y concienciar a los ciudadanos sobre los problemas de accesibilidad que afectan a las personas con movilidad reducida es, por tanto, el principal objetivo de la campaña 'La capacidad en marcha'. El concejal delegado de Transportes y Circulación del Ayuntamiento marbellí, Diego Eyzaguirre, ha destacado la importancia de la propuesta durante la visita realizada el pasado martes -fecha en la que arrancó el proyecto- al pilar de la campaña, este aula-bus . A su juicio, "es fundamental que la sociedad sea consciente de las posibilidades de integración de las personas con discapacidad" y ha insistido en la necesidad de "comprender y ayudar" al colectivo.

El programa se desarrollará hasta el próximo 27 de junio y recorrerá un total de 64 localidades andaluzas. A través de la visita al aula-bus, los usuarios reciben información sobre recursos y normativas en materia de discapacidad con la intención de que descubran como la tecnología, la accesibilidad y el acceso al braille o el lenguaje de signos han conseguido romper la barrera de la comunicación para personas con discapacidades sensoriales.

Escenario real

Con el objetivo de llegar a los escolares, el aula acogerá a grupos de alumnos de colegios de primaria e institutos de educación secundaria que recibirán información de la mano de monitores profesionales. Dentro del vehículo, dotado con las nuevas tecnologías, se han dispuesto actividades para que los visitantes conozcan distintas discapacidades y fuera se ha habilitado un circuito de movilidad para que aprendan a superar los obstáculos con los que se enfrentan a diario las personas con movilidad reducida.