www.nexotrans.com

Nueva intersección para vehículos en la M-620 y acceso peatonal para mejorar la movilidad y seguridad en Alpedrete

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

La Comunidad de Madrid quiere mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos de Alpedrete, para lo que construirá nuevos accesos al municipio, tanto para vehículos como para peatones. Con esta iniciativa, el Gobierno regional da respuesta a una demanda vecinal y adapta las infraestructuras a las nuevas necesidades surgidas por el crecimiento que ha venido experimentando la zona en los últimos años.

Concretamente, la Consejería de Transportes e Infraestructuras adjudicará próximamente las obras para la construcción de una nueva intersección en el acceso desde el casco urbano de Alpedrete a la M-620, que comunica el municipio con Villalba. Este nuevo enlace sustituirá a dos intersecciones existentes en la actualidad, lo que mejorará la seguridad vial canalizando de forma más eficaz el tráfico de entrada y de salida al municipio y aumentando la visibilidad.

Las obras tendrán un presupuesto de 1,16 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y consistirán en la unificación de las dos intersecciones existentes en un único enlace y en la construcción de nuevos accesos peatonales al casco urbano desde las urbanizaciones del entorno.

La nueva intersección dispondrá de dos carriles, de cuatro metros cada uno en sentido entrada y cinco metros en sentido salida, con arcenes interiores y exteriores de un metro, y ha sido diseñada para facilitar las maniobras de los conductores. Además de esta infraestructura viaria el proyecto se complementa con la construcción junto a la calzada de un tramo de acera de un kilómetro desde esta intersección hasta el casco urbano de Alpedrete, comunicando a pie las urbanizaciones con la travesía urbana de la M-619.