www.nexotrans.com

Zebra incorpora la tecnología de radio LAN inalámbrica 802.11n a sus impresoras móviles QLn220 y QLn320

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h

Zebra ha anunciado la incorporación de la tecnología de radio LAN inalámbrica 802.11n en sus impresoras móviles de etiquetas QLn220 y QLn320. Para los responsables de la compañía, hoy en día "la tecnología Wireless LAN es fundamental para facilitar la productividad y las oportunidades de servicio en diferentes mercados".

Una de las renovadas impresoras móviles de etiquetas de Zebra.
Una de las renovadas impresoras móviles de etiquetas de Zebra.

Esta tecnología, dentro del sector del transporte y la logística, "permite una mayor movilidad y acceso en tiempo real a los datos, por ejemplo, la recopilación automatizada de datos y la informática móvil ayuda a los usuarios a localizar activos, mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas", según ha asegurado la empresa a través de un comunicado.

Desde Zebra Techonologies han detallado que la combinación de la nueva tecnología de radio inalámbrica 802.11n. con la comunicación Bluetooth "permite una mayor libertad de aplicación en redes inalámbricas, lo que supone un nuevo paso adelante para satisfacer las necesidades del sector con el fin de incrementar la productividad general". Además, "otorga un mayor rendimiento en un Sector en el que se necesita transmitir gran cantidad de datos".

A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado que solo soportan anchos de canal de 20MHz, "la tecnología de radio 802.11n soporta anchos de banda de canal tanto de 20 MHz como de 40 MHz, lo que ofrece a los usuarios finales la posibilidad de seleccionar la red menos congestionada para permitir la impresión inmediata de etiquetas, como por ejemplo, las de envío y recepción o gestión del almacén", en palabras de los responsables de la compañía.