www.nexotrans.com

El nuevo Volvo FH supera rigurosas pruebas de calidad que responden a las necesidades de sus clientes

martes 29 de enero de 2013, 01:00h

El nuevo Volvo FH ha superado gran cantidad de exhaustivas pruebas de calidad, ya que se ha sometido a frío y a calor, se ha sacudido y se ha arrastrado, se ha conducido en situaciones extremas. “Muchas de las pruebas a las que se sometió el nuevo Volvo FH se han centrado en las necesidades del cliente”, ha señalado el fabricante.

El Volvo FH pasa duras pruebas de calidad.
El Volvo FH pasa duras pruebas de calidad.

“Desarrollar una generación de camiones totalmente nueva, en la que todos los componentes y soluciones técnicas son nuevos, implicaba un alto nivel de exigencia en las pruebas de calidad”, ha explicado Volvo en un comunicado. “En definitiva, se tata de ofrecer el máximo tiempo de actividad. Los clientes necesitan saber que los camiones harán su trabajo como se espera, independientemente de las condiciones climatológicas o los entornos operativos”, ha explicado Hayder Wokil, director de calidad de Volvo Trucks.

Las exigencias que se imponen en estas pruebas de calidad abarcan muchas facetas. “Se tardó más de un año únicamente en determinar el plan de verificación y de validación que definían las distintas características del camión que se tenían que probar”, ha indicado Kenneth Abrahamsson, director de proyecto de verificación y validación del nuevo Volvo FH.  “A pesar de que el plan de verificación y de pruebas es muy sofisticado, el método es muy sencillo de entender. Se trata de probar, medir y mejorar, y repetir el proceso de prueba una y otra vez hasta que el producto cumpla o supere los requisitos. Se realizó un seguimiento de todos los informes de errores y se adoptaron medidas correctivas”, ha agregado Abrahamsson.

Las pruebas que se realizaron se centran en aspectos como la fiabilidad, la durabilidad y el consumo de combustible del camión. Al principio, se sometieron a prueba por separado componentes individuales como el chasis, la cabina y el sistema eléctrico. Una vez que pasaron todas las pruebas, era el momento de testar el camión completo. Las pruebas se realizaron en los laboratorios de Volvo Trucks, en las pistas de prueba de la empresa, y también en tráfico abierto, con camiones de pruebas.