www.nexotrans.com

Seguridad y ahorro son las claves de la I Olimpiada Española de Reparación de Lunas, en Motortec Automechanika Ibérica

martes 29 de enero de 2013, 01:00h
Motortec Automechanika Ibérica se llevará a cabo en Ifema.
Motortec Automechanika Ibérica se llevará a cabo en Ifema.

La seguridad y el ahorro que supone el correcto mantenimiento de las lunas serán uno de los leit motiv de la próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica, feria organizada por Ifema y que se desarrollará del 13 al 16 de marzo de 2013. El Salón organizará, los días 15 y 16 , la I Olimpiada Española de Reparación de Lunas, coorganizado con Infoluna.

La I Olimpiada Española de Reparación de Lunas pondrá a prueba las habilidades de los mejores reparadores nacionales en este terreno, del mejor reparador portugués, -5º en el ranking europeo- y del tres veces campeón mundial, el estadounidense Randy Olson. Precisamente este último intentará tomarse la revancha frente al asturiano José Manuel Llano, quien le arrebató el título mundial, en 2011, en la final celebrada en Memphis (Estados Unidos).

La competición se desarrolla en dos jornadas, la primera -el 15 de marzo-, dedicada a las pruebas teóricas de los concursantes, y la segunda –el 16- que será la fase final. En esta Olimpiada no se mide la rapidez, sino que el Jurado valora las dotes como técnico profesional de la reparación de parabrisas del concursante. Es decir, que lo que prima es la calidad y la eficacia.

Así, los criterios que se toman en cuenta son la interacción entre técnico y cliente; el comportamiento del técnico frente al cliente; la inspección del vehículo; el uso adecuado del equipo y herramientas; la aplicación de las medidas de seguridad, la habilidad, la eficacia o la limpieza. Los parámetros de puntuación se basan en los estándares ROLAGS / ANSI para reparación de parabrisas, de Estados Unidos. Cada competidor dispone de 45 minutos para realizar la reparación y, sólo en caso de empate, se puntúa al más rápido.

En la fase final (sábado, 16 de marzo), participarán los tres primeros clasificados del día anterior y se entregarán premios a los tres ganadores. Como complemento a la I Olimpiada Española de Reparación de Lunas, tendrá lugar una conferencia sobre arreglo de parabrisas, a cargo de José Manuel de Llano, de la Asociación Nacional de Reparadores.