www.nexotrans.com

Asintra celebra esta semana la reunión de su Junta Directiva en la sede de CEOE

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h

Mañana, jueves 31 de enero, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de  la asociación sectorial Asintra. La reunión analizará aspectos de tal importancia como la reforma de la LOTT, el balance turístico anual de 2012 o algunos de los estudios realizados por la CEOE.

La reunión de la Junta directiva de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, tendrá el fin de analizar algunos de los aspectos clave que han afectado o afectarán al Sector. Uno de los asuntos clave será la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que continúa su proceso legislativo pese al recelo que ha generado en algunas asociaciones. Ésta novedad no será la única medida del  Gobierno que será debatida en la reunión, sino que la Junta también analizará novedades como la renovación de los concursos, el nuevo modelo de contabilidad analítica, las nuevas normas de control o las rebajas en el precio del billete de AVE entre otros temas.

La junta también debatirá, ya en el ámbito laboral, el borrador de Acuerdo Marco Estatal sobre materias en el sector de transporte de viajeros por carretera, en el que se está trabajando o el Balance del Turismo en España en 2012, sector que, según la propia Asintra ha experimentado un aumento del 3% en el número de viajeros.

También serán discutidas en la reunión las conclusiones de los diversos informes y estudios realizados por la CEOE sobre temas como la aplicación de criterios para la actualización salarial, la modificación de los contratos de gestión de servicios de transporte público, la regulación en materia de unidad de mercado o la compensación de deudas tributarias y de seguridad social con certificaciones y facturas contra Administraciones Públicas  entre otras.

El evento contará con la asistencia del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral y con la intervención en el acto de la empresa MiX Telematics, que también se encargará del patrocinio del almuerzo que se servirá al término de la reunión.