www.nexotrans.com

Ana Pastor destaca la importancia del sector logístico para el desarrollo e impulso de la industria automovilística

Se 'impulsará una planificación multi-modal para conectar puertos y aeropuertos con centros logísticos y de producción'

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado, durante una entrega de premios, que su Departamento ha creado una unidad de logística que impulsará la coordinación de todos los modos de transporte. De momento, según Pastor, se está trabajando con los expertos para definir "la política más adecuada".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la entrega de premios en la que destacó la importancia de la logística.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la entrega de premios en la que destacó la importancia de la logística.

La número uno de Fomento ha explicado que el Ministerio, a través del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), "apuesta por una planificación equilibrada en la que prime la multi-modalidad, conectando los principales puertos y aeropuertos a través de líneas ferroviarias y carreteras para llegar a los centros de producción, los centros logísticos, los parques empresariales...".

La importancia del sector logístico

En el marco de una entrega de premios, Ana Pastor ha asegurado que, para la industria del automóvil, así como para tantas otras, "la logística es un factor clave para mantener la actividad exportadora y continuar atrayendo inversiones extranjeras. Ya que en sistema logístico es imprescindible para conseguir que el sector del automóvil pueda competir con éxito en los mercados internacionales".

La ministra de Fomento ha destacado, además, que la industria logística "es pieza fundamental para la economía española por su capacidad para generar empleo, riqueza y bienestar".