www.nexotrans.com

Miebach Consulting desarrollará la selección de un nuevo Sistema de Gestión de Almacén para Fedefarma

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h

La Federación Farmacéutica (Fedefarma), primera cooperativa en volumen de facturación en Cataluña y una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España, ha elegido a Miebach Consulting para desarrollar la selección de un nuevo SGA para seis de los siete centros de distribución de la cooperativa.

Uno de los siete centros de distribución de la cooperativa Fedefarma.
Uno de los siete centros de distribución de la cooperativa Fedefarma.

Los principales objetivos del proyecto, según los responsables de Miebach Consulting son "la implantación de procesos optimizados según las mejores prácticas en el sector de la distribución farmacéutica y disponer de un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) altamente estándar y parametrizable, que permita reducir la dependencia del proveedor y la necesidad de mantenimiento evolutivo, pues muchos de los futuros cambios de requerimientos se podrán resolver por parametrización".

El Sistema de Gestión de Almacén seleccionado "tiene que cumplir las funcionalidades de multialmacén y multilingüe, ya que algunos usuarios prefieren las pantallas en catalán y otros en castellano, así como comunicar con sistemas de control de los equipos automáticos de manutención y con los terminales de voz (que se utilizan en la preparación de pedidos)", según ha señalado la compañía a través de un comunicado. El nuevo SGA, además, "debe garantizar, de forma automática, la trazabilidad de los productos a distribuir a los clientes de Fedefarma, que son farmacias y hospitales".

El Sistema de Gestión de Almacén elegido se implantará, a partir del próximo verano, en los centros de distribución que la cooperativa Fedefarma posee en Terrassa, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y Valencia.

Fedefarma, constituida en 1928, es la primera cooperativa en volumen de facturación en Cataluña y una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España, con más de 3.000 socios. Su principal actividad es la distribución de medicamentos a las farmacias, siendo las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón sus principales áreas de actuación. Actualmente la Federación Farmacéutica también incluye los servicios de formación, asesoramiento técnico, servicios informáticos, gestión de compras y marketing, entre otras.