www.nexotrans.com

PASTOR INTERVIENE EN EL II CONGRESO DE FSC-CCOO

‘El transporte es clave para el futuro del país y para crear empleo’, dice Ana Pastor en el II Congreso de FSC-CCOO

Las delegaciones muestran su grado de acuerdo con el informe de actividades que se votará hoy

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h

Durante la jornada inaugural del II Congreso de FSC-CCOO, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que “el transporte es clave para el futuro del país y para crear empleo”. También ha destacado la importancia del diálogo y la colaboración como vías que permiten la concertación y el beneficio para la ciudadanía.

“Diálogo y colaboración tienen que ser más intensos y necesariamente leales, especialmente en tiempos de crisis”, ha añadido Pastor. Refiriéndose a la negociación colectiva, Pastor ha anunciado que "hemos logrado firmar convenios pese a las dificultades en la negociación porque se deben acometer reformas. Pero estas reformas no llegarán a buen puerto si no hay acuerdo con los sindicatos, y en eso voy a seguir trabajando porque las reformas con acuerdos son más duraderas y porque a mí no me gusta que me impongan y yo no quiero imponer".

Par terminar, la ministra de Fomento ha asegurado que los acuerdos firmados son la muestra de que hay mucho camino por recorrer, desde el diálogo y el entendimiento. “No tengo otra forma de hacer las cosas. Y el transporte y las infraestructuras son claves para el futuro de España y para la creación de empleo”.

Informe de actividades

La jornada inaugural del II Congreso de FSC-CCOO, que se celebra, hasta mañana en el hotel Beatriz Toledo, ha comenzado con el saludo del tercer teniente de alcalde de la capital castellanomanchega, Antonio Guijarro, que ha valorado la relevancia de los sindicatos tanto en el pasado, por su aportación a la construcción de la democracia y del Estado de bienestar, como en el futuro, ante el actual falso discurso que augura la inviabilidad de ese Estado de bienestar.

En nombre de UGT, José Miguel Villa, secretario general de la FES-UGT, ha reivindicado la lucha y la resistencia, y que las condiciones de la juventud no sean peores que las de las generaciones anteriores. Tras las intervenciones de las personas invitadas, el secretario general de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, ha presentado el informe general al plenario asegurando que el proyecto de puesta en marcha de la federación iniciado en Barcelona culmina su primera fase con este II Congreso, que debe suponer un nuevo impulso al proyecto comenzado hace cuatro años.

Fossoul ha comenzado con una introducción de la realidad socioeconómica internacional, europea y española y ha explicado cómo esta compleja situación ha repercutido en la acción sindical de FSC-CCOO. A continuación, el secretario general de FSC-CCOO ha expuesto los resultados que recoge el informe de la actividad federal en relación con los objetivos y retos que se marcó hace cuatro años el programa de acción, con 20 apartados definidos, mencionando el balance de todos ellos y centrándose, sobre todo, en la acción sindical, la representatividad y la afiliación. Tras su intervención, las diferentes delegaciones han intervenido mostrando su grado de acuerdo con el informe, que se someterá a votación hoy.