www.nexotrans.com

"Pla-Za es esencial para el desarrollo del aeropuerto de Zaragoza", según el consejero aragonés de Obras Públicas

Alfonso Vicente analiza las primeras semanas de funcionamiento del aeropuerto, que eleva sus resultados

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, considera que el Aeropuerto de Zaragoza "está confirmando una excelente trayectoria, al alza conforme algunas empresas incrementan, a su vez, su actividad en la Plataforma Logística de Zaragoza".

"Pla-Za está siendo absolutamente decisiva para el crecimiento del Aeropuerto de Zaragoza en mercancías, de la misma forma que la proximidad del Aeropuerto es uno de los puntales para hacer más atractivo el recinto logístico", recalca el consejero. La infraestructura aragonesa se ha colocado séptima en el ránking nacional de mercancías transportadas, creciendo un 240% el año pasado, datos que se vienen refrendando en lo que llevamos de 2008, tanto en toneladas como en viajeros.
 
"Hemos superado en un solo año a aeropuertos como Valencia, Sevilla, Tenerife sur y Lanzarote que, históricamente, han estado siempre por delante del Aeropuerto de Zaragoza", añade Vicente.

De las 20.000 toneladas que pasaron por el Aeropuerto zaragozano en 2007, más de la mitad correspondían a la empresa gallega Inditex, implantada en Pla-Za, y que distribuye desde Zaragoza sus productos a Hong Kong, Bahrein o Dubai.
 
Previsiones cortas

En lo que respecta a pasajeros, "la previsión era cerrar el año 2007 con medio millones de pasajeros y se ha superado esta cifra", indicó el consejero. "Estamos, por tanto en un buen momento, fruto de la apuesta realizada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En realidad hay una colaboración entre AENA, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza que se ha visto reforzada con la última ampliación realizada por AENA, que dotan al Aeropuerto de unas excelentes infraestructuras cara a la Expo".

Es evidente que la celebración en la ciudad de la Expo durante el próximo verano se constituye en un dinamizador para la actividad del aeropuerto, tanto en el apartado de viajeros como en lo que respecta a toneladas transportadas, por lo que es de esperar que las cifras de balance de 2008 superen con creces las expectativas.