www.nexotrans.com

La bolsa de cargas Logistia.com inicia su proceso de internacionalización con su primera oficina en Oporto

La compañía gallega, que acaba de cumplir su primer año, pretende mejorar sus servicios en la Península

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

Tras haber cumplido su primer año en el mercado, la empresa gallega logistia.com abre su primera delegación fuera del territorio español, concretamente en la ciudad de Oporto, en el país vecino. Con esta medida, la bolsa de cargas pretende reforzar su posición y cubrir la demanda de sus clientes en la Península Ibérica.

Los primeros pasos en esta estrategia de internacionalización fueron dados a finales de octubre del pasado año, cuando logistia.com entró a formar parte de Freight-In, la 1ª Red Europea de Bolsas de Cargas.

Desde la incorporación de logistia.com, esta Alianza de Bolsas de Cargas ha aumentado considerablemente el número de miembros que la componen, pasando de seis a nueve bolsas de cargas en menos de tres meses. En la actualidad Freight-In está compuesta por bolsas de cargas de Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Reino Unido, Lituania y dos en Polonia, reflejando un ritmo de crecimiento de una nueva bolsa de cargas por mes. Esto permite a los clientes de logistia.com acceder a un mercado de más de 8.000 cargas diarias y a establecer contactos con más de 30.000 empresas del sector.

Garantía Cobro Express

Uno de los servicios más interesantes que ofrece la bolsa de cargas es la Garantía Cobro Express. "Se trata de un servicio exclusivo en el mercado diseñado gracias a la estrecha relación entre Grupo Valcarce y logistia.com, que pretende ofrecer a los clientes una solución con la que cobrar sus facturas sin riesgo de impagados y en menos de 48 h tras su emisión", según la información que aparece en la web de la compañía.

En la bolsa de cargas habrá una serie de cargas con el logotipo de este servicio. El cliente que considere esta oferta interesante, deberá contratar este servicio a través de la bolsa, realizar el viaje, enviar la factura a la bolsa de cargas así como el resto de documentación solicitada por la empresa que oferta la carga, y en tan sólo 48 horas recibirá, mediante transferencia, el importe total de la misma en su cuenta. El coste del servicio es variable, dependiendo fundamentalmente de los plazos de pago que haya estipulado la empresa cargadora.