www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle finaliza 2012 con un volumen de negocio de 3.880 millones de euros, un 8,5% más que en 2011

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h

Norbert Dentressangle ha dado a conocer las cifras de negocio alcanzadas durante el pasado año. De esta manera, la compañía ha registrado un volumen de negocio anual de 3.880 millones de euros, frente a los 3.576 que se alcanzaron en 2011, "lo que se traduce en un aumento del 8,5% y una estabilidad constante".

Trabajadores de la planta de Nobert situada en Valladolid.
Trabajadores de la planta de Nobert situada en Valladolid.

El presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, Herve Montjotin, ha señalado que Norbert "ha mantenido su dinámica de crecimiento durante el ejercicio 2012 a pesar de un entorno económico dificil y mas volátil. Las adquisiciones cerradas que hemos realizado este año consolidan nuestra posición internacional en freight forwarding y en logística. La flexibilidad de nuestra organización y el rigor en la gestión nos permiten anticipar un nuevo incremento del resultado operativo (EBITA)"

Los responsables de Norbert han desgranado, a través de un comunicado, los beneficios y facturación del grupo, en función de las actividades que realiza:

- Transporte: "muestra una gran resistencia con una facturación de 2.038 millones de euros. Durante 2012, la dinámica comercial y las ganancias de cuota de mercado han permitido atenuar el efecto de la reducción de volumen de algunos de nuestros clientes".

- Logística: su facturación asciende a 1.783 millones de euros. "Muestra en 2012 un incremento significativo de su actividad. La dinámica de crecimiento se acelero durante el último trimestre, especialmente gracias a los buenos resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda. Además, Norbert Dentressangle ha reforzado su posición en logística en Bélgica gracias a la adquisición de los activos de la sociedad Nova Natie y ha firmado un acuerdo para la creación de una joint-venture en Brasil".

- Freight forwarding: "ha continuado su crecimiento a lo largo de 2012 y ha registrado una facturación de 143 millones de euros, lo que representa un aumento del 67,1% con respecto a 2011". De momento, las actividades de freight forwarding adquiridas en India y Sri Lanka del grupo John Keells estan en fase de integración.