www.nexotrans.com

Fiege se introduce en el mercado logístico indio con una joint-venture de la mano de la empresa local Apollo Group

La nueva firma, Apollo Fiege Integrated Logistics, dará respuesta a los clientes que buscan soluciones logísticas en India

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha decidido extender sus servicios de logística y transporte hasta India con la reciente firma de una joint-venture con Apollo LogiSolutions, división perteneciente a la compañía de ese país, Apollo Group.

Con este acuerdo, Fiege inicia sus actividades en el mercado logístico indio.
Con este acuerdo, Fiege inicia sus actividades en el mercado logístico indio.

Tras la firma del acuerdo, ambas empresas trabajarán bajo la denominación de Apollo Fiege Integrated Logistics, cuya sede se situará en la localidad india de Gurgaon, a unos 30 kilómetros de la capital, "desde donde van a ofrecer una amplia variedad de servicios que incluyen desde transporte aéreo y marítimo hasta despacho de aduanas, almacenaje y actividades de valor añadido", según han explicado los responsables de ambas compañías.

Para Fiege, este acuerdo es la mejor manera de "resolver las demandas de muchos de sus clientes que buscan soluciones logísticas para sus productos en un mercado en crecimiento como es el indio, caracterizado por un nivel bajo de externalización, lo que supone un enorme potencial para el desarrollo de actividades". Además, esta expansión de la red es consecuencia de la estrategia de la compañía de "apostar por nuevos mercados en unión con partners locales con los que ofrecer una amplia gama de servicios para la cadena de suministro".

El acuerdo con Apollo Group

Durante este año, la joint-venture de Fiege y Apollo Group contará con 20 centros, desde los que se dará cobertura a las principales áreas económicas del país. Apollo Además, Fiege Integrated Logistics tiene como objetivo "invertir más de 10 millones de dólares en los próximos 2-3 años con los que dispondrá de su propia red de almacenes en este país, con el propósito de llegar a ser uno de los cinco principales proveedores de servicios para la cadena de suministro en el mercado indio".

Jan Fiege, miembro del Consejo de Dirección de Apollo Fiege Integrated Logistics, ha destacado que "tenemos el convencimiento de que hemos encontrado el partner ideal para la realización de esta joint venture y el inicio de nuestras actividades en India. Esta unión combina 140 años de experiencia de Fiege con el dinamismo y profundo conocimiento del mercado de aquel país de Apollo LogiSolutions".