www.nexotrans.com

Giorgio Ascanelli es nombrado director técnico del fabricante especializado en de frenos de disco Brembo

martes 05 de febrero de 2013, 01:00h
Giorgio Ascanelli, nuevo director técnico de Brembo.
Giorgio Ascanelli, nuevo director técnico de Brembo.

El nombramiento del nuevo Chief Technical Officer (CTO) de la empresa italiana fue anunciado ayer, aunque el nombramiento entró en efecto desde el comienzo del mes. Ascanelli cuenta con una dilatada experiencia en los vehículos de competición donde comenzó su trayecto profesional en 1985.

Según ha anunciado el fabricante Brembo, la incorporación de Ascanelli busca "dar un nuevo impulso y dotar de nuevas habilidades a un área de actividad que siempre ha sido el principal motor, y, al mismo tiempo, enviar al mercado una señal fuerte de continuidad". La inversión en I+D ha sido un o de los pilares de la compañía, según se explica. La empresa también anuncia que en los próximos años, será imprescindible la puesta en marcha de proyectos "radicalmente innovadores" para asegurar que el nivel tecnológico de la compañía, "a la vez que responde a las nuevas demandas de la industria automovilística".

Experiencia en competición

Ascanelli dispone de larga experiencia en el mundo de las competiciones automovilísticas, especialmente en el mundo de las cuatro ruedas. Su carrera comenzó en 1985 en la plantilla de ingeniería mecánica de la Escudería Ferrari. Durante estos años también trabajó para Abarth, Benetton F1 y McLaren F1 hasta que se hizo cargo de la Dirección Técnica de Maserati Corse en 2002 y de la escudería Toro Rosso del 2007 al 2012.