www.nexotrans.com

Francia anuncia el retraso en la entrada en vigor de la 'ecotasa' que aplicará a los vehículos de más de 3,5 toneladas

miércoles 06 de febrero de 2013, 01:00h

El nuevo impuesto que se cobrará a los transportistas que circulen por territorio francés no comenzará a aplicarse hasta el 1 de octubre según anunció la semana pasada el Gobierno francés, tal y como ha comunicado la federación sectorial Fenadismer a través de la asociación francesa Unostra.

El pasado viernes el viceministro de Transportes francés, Frédéric Cuvillier, anunció que la entrada en vigor de este impuesto se verá retrasada hasta el 1 de octubre de este año. La 'ecotasa' será aplicada, según se anunció, a vehículos de más de 3,5 toneladas que circulen por determinadas vías nacionales y comarcales de Francia, y la cual afectará tanto a conductores locales como extranjeros.

Según estaba previsto, en la primera tasa de su implantación, el impuesto iba a ser aplicado en la región de Alsacia desde el próximo mes de abril. En la segunda fase, que comenzaría el 1 de julio, la 'ecotasa' sería aplicada en todo el territorio francés. Según explica Fenadismer, este tributo se cobra en función de los kilómetros recorridos. El tránsito se controla a través de unos arcos situados en las carreteras sujetas a la tasa.

Como explica el comunicado, las primeras previsiones de entrada en vigor de la Ecotasa quedan suspendidas de forma que en principio será a partir del día 1 de octubre de 2013 cuando comience a aplicarse en las carreteras francesas sometidas a la Ecotasa este nuevo coste para los transportistas.