www.nexotrans.com

Los nuevos microbuses para el Casco Histórico de Toledo tendrán 40 plazas y medirán ocho metros de longitud

La actual Línea 12 tiene un elevado nivel de uso por lo que es un objetivo ‘irrenunciable’ para el alcalde de Toledo

miércoles 06 de febrero de 2013, 01:00h

El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado sobre algunas de las características de los microbuses que se pondrán en marcha en el Casco Histórico en sustitución de la Línea 12. Los nuevos vehículos tendrán un total de 40 plazas, serán más pequeños que los actuales y son un objetivo “irrenunciable” para el Gobierno municipal.

Los autobuses actuales tienen alrededor de 12 metros de longitud y se sustituirán por estos microbuses cuyo tamaño aproximado será de ocho metros, ha informado el consistorio. Además, los nuevos vehículos estarán completamente adaptados para personas con movilidad reducida y serán totalmente accesibles.

Línea con gran ‘felidelidad’

Rafael Perezagua, quien ha viajado a Madrid para estudiar las características técnicas de los microbuses en una firma comercial, ha indicado que la actual Línea 12 tiene un elevado nivel de uso por lo que es un objetivo “irrenunciable” para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En la actualidad 224.927 personas utilizan esta línea al año siendo su nivel de ocupación media de 36,65%; cifra que se eleva hasta el 56% en algunos días laborables.

Además, esta línea cuenta con una gran fidelidad entre los usuarios siendo 83.000 personas las que utilizan la Tarjeta Monedero, adquirida por aquellos ciudadanos que utilizan habitualmente el transporte urbano; 46.753 usuarios viajan en esta línea con la Tarjeta Naranja (para jubilados) y 37.000 lo hacen con billetes ordinarios.