www.nexotrans.com

El carné rosa de transporte público de Barcelona costará 3,75 euros, un 2,73% más y el Aerobús un 2,61% más de media

miércoles 06 de febrero de 2013, 01:00h

El carné rosa de transporte público (T-4) costará 3,75 euros, 10 céntimos más, lo que representa un aumento del 2,73%, según la nueva tarifa aprobada por el pleno del Área Metropolitana de Barcelona. Esta tarjeta es como una T-10 que permite hacer 10 viajes en transporte público pero tiene el precio bonificado al 50% para determinados colectivos de ancianos y discapacitados.

Se ha aprobado una subida del Aerobús que se prevé aplicar desde el lunes 11 de febrero.
Se ha aprobado una subida del Aerobús que se prevé aplicar desde el lunes 11 de febrero.

La propuesta inicial, y así salía reflejado en el orden del día, era subirla hasta los 3,80 euros, lo que hubiese supuesto un aumento del 4,10%, pero el aviso de ICV-EUiA de que votaría en contra ha implicado que se haya quedado por debajo del IPC, según fuentes ecosocialistas, ha informado Europa Press. Pese a moderarse el incremento, el PP ha votado en contra al entender que una tarjeta bonificada como esta no debe aumentarse en tiempos de crisis, han explicado fuentes populares.

El aumento se ejecutará tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y también se ha aprobado una subida del Aerobús, el bus que conecta el Aeropuerto de El Prat con la plaza Catalunya de Barcelona, el cual se prevé aplicar desde el lunes 11 de febrero. El Aerobús pasará a valer 5,90 euros el billete de ida (ahora vale 5,75) y 10,20 el de ida y vuelta (ahora son 9,95), lo que supone un incremento anual de la tarifa media ponderada del 2,61%, inferior al 3,6% de máximo autorizado por la Comissió de Preus de Catalunya.