www.nexotrans.com

EN SU PRÓXIMA EDICIÓN

El SIL 2013 pondrá a disposición de las empresas participantes un nuevo área de innovación y sostenibilidad

En este espacio, las compañías podrán exponer sus proyectos y entablar relaciones comerciales o redes de trabajo

jueves 07 de febrero de 2013, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) celebra en 2013 su decimoquinto aniversario. Por ello, la próxima edición de este encuentro, que tendrá lugar en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona del 18 al 20 de junio, contará con un nuevo área de innovación y sostenibilidad.

Una de las actividades de las que pudieron disfrutar los asistentes al SIL 2012.
Una de las actividades de las que pudieron disfrutar los asistentes al SIL 2012.

Organizada en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) en esta nueva zona de exposición "las empresas de los sectores de la logística, las nuevas tecnologías y la manutención podrán disponer de un espacio para exponer sus innovaciones o proyectos", según han explicado los organizadores de este evento.

Este nuevo espacio del SIL dispondrá también de una zona para impulsar las relaciones comerciales, el networking y los nuevos contactos empresariales. Además, acogerá un completo ciclo de charlas y conferencias sobre la innovación y la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presentará este nuevo área en dos jornadas que se realizaran en Coslada, el próximo 20 de febrero y en Barcelona, el martes 26. Estas jornadas, organizadas por el CEL en colaboración con AENOR y el SIL 2013, tendrán por título "Iniciativas para la Mejora del Impacto Ambiental en la Actividad Logística y de Transporte". La jornada de Coslada se celebrará en la Sala Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken; mientras que la de Barcelona tendrá lugar en la Sala Auditorio del Consorci de la Zona Franca de la ciudad condal. 

El Salón Internacional de la Logística 

El SIL es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo "el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento", según han asegurado sus organizadores.

Tras 14 ediciones, se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa. El SIL 2012 contó con la presencia de un 45 % de empresas internacionales, 500 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada sobre los 2.000 millones de euros.