www.nexotrans.com

GEFCO finaliza 2012 con la apertura de una nueva filial en Sudáfrica y con ella, su propio servicio de logística

El país, en el que opera la compañía desde 2009, 'ofrece buenas conexiones por carretera, ferrocarril y mar'

jueves 07 de febrero de 2013, 01:00h

GEFCO, líder europeo en logística del automóvil y líder mundial en logística industrial, ha anunciado que, durante 2012, ha puesto en marcha su filial en Sudáfrica. Ahora, después de haber operado en Johannesburgo desde 2009 a través de una oficina de representación de ventas, el grupo ya tiene su propio servicio de logística.

Gracias a esta nueva filial, la compañía cuenta ya con su propio servicio de logística en Sudáfrica.
Gracias a esta nueva filial, la compañía cuenta ya con su propio servicio de logística en Sudáfrica.

Los responsables de la compañía han explicado que esta nueva filial de GEFCO es "la principal responsable de la gestión de las importaciones en el extranjero y los flujos de exportación en nombre de sus clientes industriales". Sus operaciones incluyen servicios como el transporte puerta a puerta, todos los trámites aduaneros necesarios, gestión de almacenaje, control de calidad y distribución.

La nueva infraestructura, dirigida por François Van Wyck y con sede central en Johannesburgo, tiene una plantilla de 17 trabajadores y "está previsto ampliarla a 30 personas en 2013". GEFCO Sudáfrica tiene actualmente tres almacenes ubicados en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban. 

GEFCO en Sudáfrica

El país africano cuenta con extensas costas y se encuentra en la encrucijada de muchas rutas marítimas hacia y desde Europa, Estados Unidos, Asia y China. Además, Sudáfrica también comparte fronteras con varios países, "lo que significa que ofrece buenas conexiones por carretera y ferrocarril con el resto del continente africano", según han destacado los responsables de la empresa.

En diciembre de 2012, GEFCO lanzó una nueva solución de transporte semanal LCL, un servicio de contenedores de transporte marítimo para las mercancías que viajan desde sus centros de distribución europeos, con destino a los puertos sudafricanos de Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth. Además, la compañía ha trabajado para fortalecer sus relaciones comerciales en la región, desde el año 2007, con la organización de un flujo logístico triangular de piezas de automoción entre Portugal, Botsuana y Sudáfrica.

Sus responsables han adelantado que, durante 2013, GEFCO asumirá la responsabilidad de supervisar las operaciones de transporte y logística para Peugeot y Citroën, incluyendo la recepción, el almacenaje y la distribución de cerca de 12.000 vehículos para concesionarios ubicados en el país. También, exportará por vía marítima 30 contenedores de repuestos al mes para abastecer a Ford en Argentina.