www.nexotrans.com

El Puerto de Algeciras presenta en Fruit Logística 2013 'su amplia oferta para atender las necesidad del sector hortofrutícola'

viernes 08 de febrero de 2013, 01:00h

El Puerto de Algeciras está presente, desde ayer, en Fruit Logística 2013, cita internacional de referencia en el Sector que está enfocada hacia la promoción y comercialización del sector hortofrutícola mundial, para presentar "la mayor conectividad para acceder a cualquier mercado desde las zonas productoras de frutas y verduras".

Zona de inspección de mercancía refrigerada en el Puerto de Algeciras.
Zona de inspección de mercancía refrigerada en el Puerto de Algeciras.

Hasta hoy viernes ocho de febrero, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y sus empresas "muestran su amplia oferta para atender los tráficos que necesitan frío y una logística ágil que permita que la mercancía llegue a los mercados en las mejores condiciones", según han explicado sus responsables".

Para ello, han añadido, el Puerto de Algeciras ofrece al mercado europeo "el menor transit time, a lo que hay que sumar tanto el aumento de la conectividad con los puertos de las zonas productoras, como la alta frecuencia de salidas en dirección Algeciras".

El sector hortofrutícola andaluz participa en la vigésimo primera edición de este encuentro de la mano de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Los representantes de este campo han destacado que "con casi un tercio de la factura exportadora nacional, Andalucía es líder en exportaciones de frutas y hortalizas, con 3.276 millones de euros y un incremento del 9,8% en los 10 primeros meses de 2012, con un crecimiento superior al del conjunto de España".

Extenda apoya este año la participación de 25 empresas y asociaciones, que exponen en el Pabellón de Andalucía, de 688 m2. Por provincias, destaca la presencia de Huelva con siete representantes, seguida de Almería y Granada con seis cada una, Sevilla con cinco y Cádiz con una.