www.nexotrans.com

El comité de empresa de Torrebus critica los cambios previstos en este servicio y propone otras alternativas

‘Si se mejorase la información de horarios, recorridos y señalización, la ocupación subiría ostensiblemente’

viernes 08 de febrero de 2013, 01:00h
Autobús de Torrebus.
Autobús de Torrebus.

Los trabajadores del Torrebus, representados por USO y SCAT, han criticado los cambios en este servicio y han propuesto alternativas que "con pequeños cambios" pueden mejorar, según aseguran, el servicio final del transporte urbano de Torrelavega. Los trabajadores creen que es "demasiado pronto para tomar decisiones tan drásticas".

El comité de empresa del Torrebus critica que se diga que las modificaciones propuestas en el servicio se hacen para "ahorrar costes" cuando se va a pagar la misma cantidad por un servicio con un vehículo menos. Además, están "convencidos" de que la ocupación, en contra de lo que la propuesta dice, "va a sufrir una cuantiosa merma, lo que influirá negativamente en la recaudación, con lo que el costo para el Ayuntamiento será mayor", ha informado Europa Pres.
 
"Si no, que se nos explique cómo van a absorber entre las dos líneas que quedan y la lanzadera, los 9.259 ocupantes de la circular interior y los 10.330 de la exterior que hubo en los primeros 30 días del pasado mes de enero", ha señalado el comité en rueda de prensa. Los representantes de USO y SCAT han asegurado que los conductores han ido sumando sus hojas de recaudación y les sale una ocupación que "contradice lo que desde hace tiempo ser nos está intentando hacer creer".

Modificaciones ‘innecesarias’

En este sentido, han subrayado que las dos líneas circulares están "cerca de la ocupación de la tan ponderada línea 1", si bien es cierto que ésta dispone de un solo vehículo, y "sobrepasan" a la línea 2, con dos vehículos y prolongación hasta Viérnoles. Igualmente, han añadido que con las modificaciones propuestas se dejará "sin servicio" zonas como el Centro de Salud Dobra o los servicios a Sierrallana o Centros Comerciales de Sierrapando de los distintos barrios de la ciudad.

"No pensamos que la modalidad del trasbordo sea una alternativa real a la desaparición de estas opciones de recorridos", ha sostenido el comité de empresa. Los trabajadores del Torrebus creen que es "demasiado pronto para tomar decisiones tan drásticas" y que existen "otras opciones que con pequeños cambios pueden mejorar el servicio final". "Hemos subido poco a poco y los 38.856 viajeros de los primeros 30 días de enero nos hacen pensar que si se mejorase la deficiente información de horarios, recorridos y señalización de paradas, la ocupación subiría ostensiblemente.