www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz lanza un plan especial de transporte con motivo del carnaval

viernes 08 de febrero de 2013, 01:00h

Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2013, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre hoy viernes 8 y el lunes 11 de febrero, que supone un incremento de la oferta tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo.

Autobús del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.
Autobús del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 9 hasta las 1:30 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 10 desde las 5:00 horas (según destino). En el caso del servicio marítimo, el sábado se producirán salidas hasta las 2:10 de la madrugada, desde Cádiz dirección a El Puerto de Santa María.

Al igual que el pasado año, los autobuses a destinos metropolitanos tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra entre las 18:00 horas del sábado 9 y las 10:00 horas del domingo 10 de febrero, y solamente las líneas con destino Medina Sidonia y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) tendrán parada en la Terminal Provisional de Autobuses (Plaza de Sevilla) en el anterior horario. El domingo 10 de febrero, a partir de las 15:00 horas y hasta fin de los servicios, todas las líneas serán desviadas por la Avenida Juan Carlos I con motivo de la Cabalgata que discurrirá por la Avenida Principal.

Por otro lado, las líneas directas al Campus de Puerto Real, M-130 San Fernando-Campus y M-350 Jerez-Campus, quedarán suspendidas entre el 11 y el 15 de febrero. El resto de conexiones con dicho Campus permanecerá sin cambios salvo el lunes 11, cuando circularán con los horarios habituales de sábados, domingos y festivos.