La convención reunirá, bajo el lema "De la supervivencia a la Superación", a más de 30 integradores de toda España, encargadas de hacer llegar estas tecnologías a las empresas españolas. Hoy en día estos sistemas de gestión de flotas son empleados principalmente por las grandes compañías de transporte pesado. Sin embargo, está prácticamente inexplorada entre las empresas que operan con vehículos comerciales.
“España tiene el segundo parque de vehículos comerciales de toda Europa, con más de 5,5 millones de unidades, pero sólo un 4% de ellos incorporan tecnologías telemáticas de seguimiento”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions para Iberia. “En pocos años, estas soluciones serán una herramienta habitual en todas las empresas que utilizan vehículos para su actividad, porque supone ganar en eficiencia, reducir costes, ofrecer un mejor servicio a los clientes y cumplir con la normativa, con una mínima inversión”.
“Vemos que las empresas españolas están adoptando rápidamente este tipo de soluciones, y eso supone una oportunidad histórica para los integradores locales”, continúa Javier Cañestro. “Ellos son la clave para promover la adopción de los sistemas de gestión de flotas en España, contribuyendo así a la modernización del país”.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera