www.nexotrans.com

National Express, propietario de Alsa, entra en el ferrocarril alemán con dos líneas de Cercanías por 1.600 millones

Se prevé que Alemania, mayor mercado ferroviario europeo, saque a concurso 35 líneas en los dos próximos años

lunes 11 de febrero de 2013, 01:00h
National Express es propietario de Alsa.
National Express es propietario de Alsa.

National Express, grupo británico de transportes, propietario de Alsa, ha entrado en el mercado del transporte de viajeros en tren de Alemania al adjudicarse la explotación de dos líneas de cercanías. La concesión tendrá una duración de 25 años por un importe de 1.600 millones de euros.

La compañía, participada por la familia Cosmen, operará a partir de diciembre de 2015 dos líneas de este tipo de servicio ferroviario de las ciudades de Colonia y Bonn. Se trata del servicio que enlaza Rheine-Munster-Colonia-Krefeld y el que une Bonn-Colonia-Wuppertal, ha informado Europa Press. Se estima que un total de 18 millones de viajeros utilizan cada año que estos dos enlaces ferroviarios.

Mercado en alza

National Express ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Alemania haya "reconocido" su labor en explotación de este tipo de servicios ferroviarios en Reino Unido. Con la consecución de estos dos contratos, la compañía se posiciona además ante los otros tres concursos públicos de sendas líneas de trenes alemanas en los que actualmente concurre. Además, está previsto que Alemania, mayor mercado ferroviario europeo, saque a concurso otras 35 líneas en los dos próximos años.

"National Express está encantada de haber sido seleccionada para ejecutar estos contratos ferroviarios de cercanías”, ha señalado el director ejecutivo de National Express, Dean Finch. “Estoy especialmente satisfecho de que nuestro éxito en la gestión de franquicias en Reino Unido haya sido reconocido por las autoridades alemanas”, ha agregado, subrayando que esperan “mantener este nivel de calidad y servicio al pueblo de Renania del Norte-Westfalia durante muchos años por venir ".