www.nexotrans.com

SEGÚN FACONAUTO

El Sector da la bienvenida al Plan PIMA Aire ya que 'reducirá las emisiones y reforzará el mercado de comerciales'

El Gobierno ayudará a las empresas a renovar sus flotas para conseguir vehículos más eficientes y enfocados al medio ambiente

martes 12 de febrero de 2013, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha celebrado la aprobación, por parte del Gobierno, del Plan PIMA Aire, una medida "cuyo objetivo es promover la mejora medioambiental y la mejora de la calidad del aire, renovando las flotas de vehículos comerciales de reparto".

Con este Plan, el Gobierno espera ayudar al Sector de los vehículos comerciales de reparto y potenciar la actividad económica.
Con este Plan, el Gobierno espera ayudar al Sector de los vehículos comerciales de reparto y potenciar la actividad económica.

Para los representantes de este federación el Sector "está convencido de que esta iniciativa servirá para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Además, como los vehículos comerciales de reparto son un input transversal para el conjunto de la economía, su modernización elevará la productividad global".

Este Plan, puesta en marcha iniciativa del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está dirigido a profesionales, empresas, autónomos y pymes, un colectivo para el que las flotas de vehículos comerciales son la principal herramienta de trabajo, por lo que "su renovación impulsará la introducción de más tecnología en nuestras ciudades, potenciando la actividad económica". Con el Plan PIMA Aire, el Sector "podrá tener acceso a vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores, en las mejores condiciones económicas de la historia".  

Los impactos del Plan PIMA Aire

Para Faconauto este Plan "favorecerá la introducción de vehículos más eficientes y con tecnologías enfocadas al medio ambiente y a la eficiencia energética, reduciendo en un 15% las emisiones de CO2, de tal manera, que ayudará a que España se consolide como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental de Europa".

Se ha calculado que este Plan podrá reducir "de forma muy significativa" las emisiones a la atmósfera. En concreto, un ahorro en partículas del 94%, unas reducciones del 70% de emisiones de NOx, y una disminución de cerca de 35.000 toneladas al año de CO2

En cuanto al aspecto económico, con la aprobación del Plan PIMA Aire "se impulsará la fabricación de vehículos comerciales ligeros y permitirá el mantenimiento del tejido empresarial, conservando puestos de trabajo", según han señalado los responsables de Faconauto, a través de un comunicado.