"Estamos orgullosos de que De Lijn nos eligiera como proveedor y confiamos en que nuestros autobuses realicen una contribución muy positiva a la sostenibilidad y rentabilidad de la flota de De Lijn. VDL Bus & Coach es el único fabricante de autobuses y autocares que queda que lleva a cabo su producción exclusivamente en el oeste de Europa. Este pedido es por lo tanto muy importante para el empleo en Bélgica" explicó Willem van der Leegte, director gerente de VDL Bus & Coach Belgium.
Las unidades del Citea SLF-120/310 tendrán una longitud de 12 metros, y equiparán motores Euro 6 FPT Cursor 9. Estos vehículos tienen capacidad para 105 pasajeros, 25 de ellos de pie. Entre sus características más importantes se encuentran su novedosa construcción, la cual permite minimizar el peso del vehículo reduciendo el consumo de combustible y con ello la emisión de gases, y la construcción del suelo bajo, la cual facilita el acceso al vehículo, especialmente a quienes accedan a éste con un carro infantil o silla de ruedas.
Los VDL MidCity dial-a-ride han sido específicamente diseñados para el transporte público. Han sido diseñados con un área multifuncional adaptada para los pasajeros que viajen de pie o en silla de ruedas. Estos vehículos estarán carrozados sobre el chasis del modelo Sprinter de Mercedes-Benz, el cual incluirá los motores Euro 6. Tendrán 13 asientos y espacio para nueve viajeros más. Con sus apenas siete metros, este vehículo ofrece una gran maniobrabilidad, lo cual lo convierte en un vehículo idóneo para el transporte en lugares estrechos como cascos antiguos de ciudades.
De Lijn
Los autobuses circularán por la región de Flandes, área donde opera ‘Vlaamse Vervoermaatschappij’, bajo el nombre comercial de De Lijn. La empresa emplea a cerca de 10.000 trabajadores de manera directa o indirecta.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera