www.nexotrans.com

El operador belga De Lijn encarga 68 autobuses a VDL Bus & Coach que serán entregados a mediados de 2014

Se trata de 27 unidades del Citea SLFs y 41 del minibús VDL MidCity dial-a-ride, todos con motores Euro 6

martes 12 de febrero de 2013, 01:00h

VDL ha recibido un pedido de 27 unidades de su modelo Citea SLFs con 25 plazas y 41 vehículos MidCity dial-a-ride de 13 asientos. Los 68 vehículos cumplirán con el estándar medioambiental Euro 6. La entrega de los MidCity se realizará en abril de 2014 y los Citea pasarán a manos del operador para finales de julio de 2014.

El operador belga De Lijn encarga 68 autobuses a VDL Bus & Coach que serán entregados a mediados de 2014

"Estamos orgullosos de que De Lijn nos eligiera como proveedor y confiamos en que nuestros autobuses realicen una contribución muy positiva a la sostenibilidad y rentabilidad de la flota de De Lijn. VDL Bus & Coach es el único fabricante de autobuses y autocares que queda que lleva a cabo su producción exclusivamente en el oeste de Europa. Este pedido es por lo tanto muy importante para el empleo en Bélgica" explicó Willem van der Leegte, director gerente de VDL Bus & Coach Belgium.

Las unidades del Citea SLF-120/310 tendrán una longitud de  12 metros, y equiparán motores Euro 6 FPT Cursor 9. Estos vehículos tienen capacidad para 105 pasajeros, 25 de ellos de pie. Entre sus características más importantes se encuentran su novedosa construcción, la cual permite minimizar el peso del vehículo reduciendo el consumo de combustible y con ello la emisión de gases, y la construcción del suelo bajo, la cual facilita el acceso al vehículo, especialmente a quienes accedan a éste con un carro infantil o silla de ruedas.

Los VDL MidCity dial-a-ride  han sido específicamente diseñados para el transporte público. Han sido diseñados con un área multifuncional adaptada para los pasajeros que viajen de pie o en silla de ruedas. Estos vehículos estarán carrozados sobre el chasis del modelo Sprinter de Mercedes-Benz, el cual incluirá los motores Euro 6. Tendrán 13 asientos y espacio para nueve viajeros más. Con sus apenas siete metros, este vehículo ofrece una gran maniobrabilidad, lo cual lo convierte en un vehículo idóneo para el transporte en lugares estrechos como cascos antiguos de ciudades.

De Lijn

Los autobuses circularán por la región de Flandes, área donde opera ‘Vlaamse Vervoermaatschappij’, bajo el nombre comercial de De Lijn. La empresa emplea a cerca de 10.000 trabajadores de manera directa o indirecta.