www.nexotrans.com

Los responsables de ZF colocan la primera piedra de su nueva sede central ZF Forum en la ciudad de Friedrichshafen

martes 12 de febrero de 2013, 01:00h

Los responsables de ZF Friedrichshafen han colocado la primera piedra de su nueva sede central ZF Forum en Friedrichshafen. Con esto, ha empezado la cuenta atrás para la construcción de este edificio, cuya inauguración coincidirá con las festividades del centenario de la empresa alemana en 2015.

De izquierda a derecha: el arquitecto, Wolfgang Kergassner; el presidente de Consejo de Administración de ZF, Stefan Sommer; el presidente del Consejo de Vigilancia de ZF, Giorgio Behr; y el alcalde de Friedrichshafen, Andreas Brand.
De izquierda a derecha: el arquitecto, Wolfgang Kergassner; el presidente de Consejo de Administración de ZF, Stefan Sommer; el presidente del Consejo de Vigilancia de ZF, Giorgio Behr; y el alcalde de Friedrichshafen, Andreas Brand.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo ZF, Stefan Sommer, ha asegurado que "estamos muy contentos de poder dar este importante paso para el desarrollo de nuestra ciudad, Friedrichshafen. Además, ahora tenemos una razón más para esperar con alegría el año 2015".

El nuevo edificio, conocido como ZF Forum, estará ubicado en un terreno de 20.000 m2 en la antigua estación de mercancías, y será una construcción llamativa y futurista, según han explicado los responsables de la compañía durante la colocación de la primera piedra. El edificio de seis plantas y amplios frentes acristalados, que supondrá una inversión de 80 millones de euros, tendrá numerosas oficinas aptas para 600 personas. Además albergará, en una superficie construida de unos 30.000 m2, la academia interna de ZF, con sus salas para seminarios y formación, además de una zona dedicada a eventos y exposiciones de acceso público.

También se prevén espacios para el taller del conocimiento y un centro de investigación para los escolares, con el que ZF "refuerza su compromiso de apasionar a niños y jóvenes por las ciencias naturales y la tecnología". De esta manera, para Sommer, el nuevo ZF Forum "será el punto de encuentro para nuestros clientes y colaboradores, los habitantes de Friedrichshafen y también para los jóvenes escolares y estudiantes."

El ZF Forum cumple con las normas arquitectónicas y energéticas, ya que está concebido para situar la eficiencia energética del edificio un 20% por debajo de la normativa. Además, para el suministro de calor y de electricidad, se construirá una planta de cogeneración que funcionará a gas y que tiene unas prestaciones de dos megavatios tanto térmicos como eléctricos.