www.nexotrans.com

AVE y el Círculo de Economía abordan este miércoles en Tarragona la importancia del Corredor del Mediterráneo

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h
La AVE y el Círculo de Economía se reunirán este miércoles.
La AVE y el Círculo de Economía se reunirán este miércoles.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Círculo de Economía abordarán este miércoles la importancia del Corredor Mediterráneo en el quinto encuentro entre ambas organizaciones, que tendrá lugar en Tarragona. La jornada se celebrará en El Seminari Centre Cultural, en la calle Sant Pau.

La apertura tendrá lugar a las 12.00 horas a cargo del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de los presidentes del Círculo de Economía, Josep Piqué, y de AVE, Vicente Boluda, respectivamente, ha informado Europa Press. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre 'El tráfico de mercancías y el futuro de la industria en Europa', que estará moderada por el catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona Antón Costas.

En ese debate, participarán el director general de Bayer Material Science para la región Iberia, Jesús Loma-Ossorio, el director de Logística y Distribución de Ford España, Luis Rafecas, y el geógrafo y profesor de la Universitat de València Josep Vicent Boira.

Manifiesto 'más que una infraestructura'

En torno a las 13.15 horas, está previsto que comience la lectura del Manifiesto Tarragona 2013 'El Corredor Mediterráneo: más que una infraestructura', a cargo de Josep Piqué y Vicente Boluda, así como de los alcaldes de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de Castellón, Alfonso Bataller, respectivamente. También está previsto que participen en ese acto, que cerrará este encuentro empresarial bilateral, la consellera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y su homólogo catalán, Santi Vila, titular de Territori i Sostenibilitat.