www.nexotrans.com

DAF amplía su cuota de mercado durante 2012 y refuerza su posición en el mercado europeo de camiones

La compañía se ha convertido en la segunda marca de vehículos pesados en la UE y ha aumentado su presencia en otros mercados

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h

DAF Trucks ha reforzado su posición en el mercado europeo de camiones durante 2012, "con un record en la cuota de mercado al alcanzar el 16 % en el segmento del transporte pesado". De esta manera, la compañía se sitúa como la segunda marca más grande de camiones pesados en la UE.

El vehículo DAF XF105 ATe.
El vehículo DAF XF105 ATe.

Esa segunda posición, le ha servido a DAF para convertirse en líder del mercado en los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, la República Checa y Hungría, así como en el mayor importador del mercado alemán. Además, con una cuota de mercado del 19,1%, DAF es el número uno en el segmento de tractoras, según han destacado los responsables de la empresa, a través de un comunicado. Mientras, en el segmento de seis a 16 toneladas, la cuota de mercado de la compañía holandesa aumentó del 9% en 2011 al 11,5 % en 2012, lo que supuso "un nuevo récord".

DAF también ha reforzado su posición, durante 2012, fuera de los mercados de la Unión Europea con más de 6.100 entregas de vehículos CF y XF, frente a las 5.600 de 2011. La marca comenzó su expansión internacional en Marruecos con el CF y continuó en Taiwán con el LF, donde DAF encabeza el mercado entre las marcas europeas con una cuota del 30%. Por su parte, las 2.750 entregas en Rusia, provocaron que el volumen de ventas fuera casi ocho veces mayor que en 2010, alcanzando una cuota de mercado del 13,3 % en el segmento del transporte pesado entre las marcas de Europa Occidental. 

La tecnología ATe (Advanced Transport Efficiency)

Con respecto a estas cifras, Ron Bonsen, miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks N.V. y responsable del Departamento de Marketing y Ventas, ha destacado que "estamos orgullosos de mantener nuestra posición de liderazgo en el segmento de las tractoras en el mercado europeo. Eso, junto con el hecho de que ocupamos la segunda posición dentro del mercado europeo en camiones pesados, demuestra cuánto valoran nuestros clientes nuestros vehículos".

Bonsen ha añadido que "estamos recibiendo unas valoraciones excelentes por parte de nuestros clientes sobre nuestros vehículos Euro 5 ATe, los cuales están marcando tendencia en lo que se refiere a la eficiencia por el bajo consumo de combustible y a la reducción de los costes operativos. El éxito de DAF también es el resultado de nuestra red profesional de concesionarios y nuestra gama completa de servicios, como por ejemplo, PACCAR Parts y PACCAR Financial. PACCAR Financial respalda las ventas de nuevos vehículos DAF y en 2012 alcanzó una cuota de mercado del 27 %".