www.nexotrans.com

Renault Trucks presenta su nueva versión del vehículo de carreras Premium Truck Racing para el año 2013

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h

Tras la primera serie especial lanzada en 2011, Renault Trucks ha renovado su Premium Truck Racing "conservando toda su fuerza y un diseño exterior e interior que recuerda las victorias del equipo y las cualidades ruteras del Premium Ruta, que lo han convertido en el campeón de ahorro del consumo".

La versión 2013 del Premium Truck Racing de Renault Trucks.
La versión 2013 del Premium Truck Racing de Renault Trucks.

Los responsables de la compañía francesa han explicado que el principal motivo que ha llevado a Renault a renovar su vehículo ha sido el nuevo título de campeón por equipos 2012 de Truck Racing, conseguido el pasado mes de octubre por el equipo MKR Technology – Renault Trucks.

El Premium Truck Racing 2013 está disponible en tractora 4x2 (o 6x2 para el mercado británico) con un motor DXi 11 de 460 cv y caja robotizada Optidriver+. Desde la compañía han asegurado que esta nueva serie especial "permite conducir un vehículo único, con todo el sabor de las carreras, pero manteniendo las cualidades ruteras y el bajo consumo que acredita el Premium Ruta".

El vehículo está equipado con llantas de aluminio, retrovisores pintados con el color de la carrocería y calandra de color negro, rodeada de rojo, para proporcionar más dinamismo. En el interior, el conductor se sienta en unos asientos de color gris, con la sigla "Renault Trucks Racing" y volante rojo forrado de piel.

El ingeniero de motores para Renault Truck Racing, Maxime Le Bech, ha explicado que "más del 80% del motor de carreras procede del motor de serie, algo impuesto por la reglamentación FIA. La fuerza del DXi 11 es que permite lograr un par máximo a bajo régimen. Ya sea en competición o en carretera, tenemos el mismo objetivo: la fiabilidad y la eficiencia".

Con esta nueva versión de la serie especial, Renault Trucks "hace que sus clientes puedan compartir el orgullo y el prestigio de los títulos y de las victorias del fabricante en la competición a la vez que pone a su disposición una herramienta de trabajo fiable y rentable", en palabras de los responsables de la compañía.