www.nexotrans.com

La empresa de transporte Ducournau Transport pone en funcionamiento el primer nuevo Volvo FH

Su propietario, Jean-Pierre Ducournau, se hizo con el vehículo al ganar la subasta benéfica de Volvo Trucks en eBay

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h
Jean-Pierre Ducournau, propietario de la empresa francesa Ducournau Transports.
Jean-Pierre Ducournau, propietario de la empresa francesa Ducournau Transports.

La primera unidad del nuevo Volvo FH llegará a la carretera esta semana, de la mano de su nuevo propietario Jean-Pierre Ducournau, dueño de la empresa francesa Ducournau Transports. Las llaves del nuevo vehículo se han entregado en el Volvo Truck Center de Roissy (Francia), a las afueras de París.

El responsable, junto a sus hijos, de Ducournau Transports ha asegurado que "estamos encantados de ser la primera empresa de transporte que puede conducir el nuevo Volvo FH, un vehículo atractivo tanto por dentro como por fuera. Estoy gratamente sorprendido por su comodidad y por la impresionante visibilidad tras el volante".

Jean-Pierre Ducournau ha explicado que ha estado esperando este momento desde el pasado mes de septiembre cuando se hizo con la puja ganadora de 150.000 euros en la subasta benéfica de Volvo Trucks en eBay. Ducournau ha añadido estar impresionado con el nuevo Volvo FH, ya que "sin duda es un camión fantástico, no esperaba nada que no fuera calidad excepcional. Es el mejor camión pesado. Conduciéndolo te olvidas de que es un camión, tiene las mismas comodidades que una limusina".

Por su parte, el presidente de Volvo Trucks en Francia, Jean-Noël Thénault, ha señalado que este vehículo es "una especie de revolución para los vehículos pesados y el resultado de muchos años de trabajo e investigación". Para Thénault, "este es el camión que todo el Sector estaba esperando desde hacía tiempo porque representa el futuro". 

La empresa

El propietario de Ducournau ha destacado que la mayoría de los camiones de la flota, que cuenta con más de 300 unidades, de su empresa son Volvo, además de contar con la experiencia de haber conducido muchos vehículos de la marca, que van desde un F89 adquirido en 1974, hasta el moderno FH.

Esta empresa de transporte fue fundada en 1971, por Jean-Pierre Ducournau. Su sede se encuentra en Flassans-sur-Issole, cerca de Toulon, en el sur de Francia. Ducournau Transports dispone actualmente de una plantilla de 400 empleados y forma parte del grupo de transporte ASTRE.