www.nexotrans.com

San Fernando se sumará a la tarjeta única del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en 16 meses

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha estimado en dieciséis meses el tiempo necesario para adecuar el software actual que regula el sistema de billetes y de tarjetas de tipo monedero para que el autobús urbano de La Isla se integre en su red de comunicaciones.  Así, el billete para las tres líneas existentes en San Fernando podrá abonarse con la tarjeta única.

El comité ejecutivo de esta entidad metropolitana aprobó la propuesta presentada por el delegado municipal de Transporte, Tráfico y Planificación Viaria, Daniel Nieto, quien esperaba fuera ratificada. Desde la toma de esa decisión se han seguido los pasos apropiados para llegar a acuerdos y firmar los convenios pertinentes.

La incorporación del transporte urbano de La Isla a los servicios interurbanos obliga a una adecuación de los programas informáticos que se utilizan en la actualidad. Principalmente, el trabajo se centra en informatizar directamente el reparto económico, esto es la compensación a cada empresa por el servicio prestado. Estará listo en unos 16 meses, según el plazo fijado por el Consorcio, por lo que con seguridad el servicio integrado estará establecido en 2010. "Y yo espero que sea antes", señaló Daniel Nieto. "El Consorcio funciona razonablemente bien y los técnicos dan facilidades. Todo va en tiempo. No hay retrasos", reconoció. Además, se trabaja ya en el soporte físico que se utilizará como abono. Será, así lo explicaba Nieto, el más avanzado que exista.

Pero las pretensiones del Consistorio van más allá, ya que la idea es que en un futuro la tarjeta monedero se pueda utilizar en los trenes de Cercanías de la provincia, siempre y cuando Renfe acepta esta propuesta. Por supuesto, los planes incluyen la incorporación del tranvía entre Chiclana, San Fernando y Cádiz, una vez que éste comience su andadura.