www.nexotrans.com

Ana Pastor recuerda que la iniciativa de prohibir la circulación de camiones por la N-II es competencia de Cataluña

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado en el Congreso de los Diputados, que la iniciativa de prohibir la circulación de camiones por la N-II debe partir de la Generalitat de Cataluña, "porque las competencias en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor están transferidas a las Comunidades".

 

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.

Sin embargo, la ministra ha señalado que el Ejecutivo "se compromete a colaborar con las decisiones que el Gobierno Autonómico adopte en este sentido". Ana Pastor ha hecho referencia a este asunto al ser preguntado por el grupo parlamentario CiU en la sesión de control al Gobierno. En este sentido, la titular de Fomento también ha avanzado que el Ministerio está estudiando con la concesionaria "reducir los peajes a los camiones en la AP-7 en Girona, como una medida transitoria hasta que la N-II esté desdoblada", y ha pedido para ello colaboración a la Generalitat.

Para Pastor, esta carretera "constituye una prioridad para el Gobierno", ya que se está actuando entre los municipios de Tordera y Maçanet de la Selva, donde se licitará parte de este tramo en Mayo y se mejorarán dos intersecciones.

La ministra de Fomento también ha hecho referencia al entorno de Girona, "donde se encuentran en servicio cuatro carriles de circulación por sentido desde junio de 2012 y están en construcción tres nuevos accesos". En cuanto al norte de la provincia, Pastor ha explicado que en el tramo entre Medinyá-Orriols se realizará la duplicación de la N-II para separar los dos sentidos, acometiendo en primer lugar las actuaciones que no requieren tramitación medioambiental. Para agilizar estas actuaciones, "se va a actuar con colaboración público- privada", según ha destacado Ana Pastor, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.