www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus inaugura una nueva plataforma en Francia que permite agilizar los servicios logísticos

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

El Grupo Rhenus, al que pertenece la española Rhenus Logistics, ha puesto en marcha una nueva plataforma en Francia, concretamente en la región del Loira a través de su filial Rhenus Freight Logistics. “Su estratégica situación le permite ser un punto clave para las actividades de cross-docking”, señala la compañía.

Nueva filial del Grupo Rhenus en Francia.
Nueva filial del Grupo Rhenus en Francia.

La instalación está situada en la localidad francesa de Saint-Barthélémy d’Anjou, muy cerca de la ciudad de Angers, y cuenta con 1.380 metros cuadrados de almacenaje, 32 muelles y 200 metros cuadrados de oficinas sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados. Su estratégica situación le permite ser un punto clave para las actividades de cross-docking y tránsito de mercancías distribuidas por Rhenus, tanto a nivel local como las procedentes de otros puntos del continente, como es el caso de España.

Cumpliendo con los requerimientos como operador certificado OEA, la nueva plataforma permite ofrecer servicios a sectores tan exigentes como el químico, el alimentario, automoción o sanitario. “Esta instalación permitirá a Rhenus asegurar sus flujos y anticiparnos al crecimiento de nuestras actividades a escala europea”, ha señalado el director Comercial de Rhenus Freight Logistics, Thierry Barbot.

Francia, y esta nueva plataforma, son un nexo importante de unión de los servicios logísticos que realiza Rhenus Logistics en España con el resto de Europa, explica la compañía. Así, ocho de las plataformas francesas (París, Nancy, Angers, Burdeos, Dijon, Lyon, Toulouse y Marsella) son hubs internacionales que tienen conexión periódica, algunas diarias, con todas las instalaciones en España, “consiguiendo así un nivel de servicio muy alto con tiempos de tránsitos muy reducidos”.