www.nexotrans.com

Nefab consigue un incremento de facturación de un 20% al cierre de 2007

No sólo se ha fundamentado el crecimiento en los mercados emergentes, sino que en Europa también se han desarrollado planes de expansión

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

Nefab, compañía internacional especializada en aportar soluciones completas de embalaje para productos industriales, y con una importante presencia en España, incrementó el pasado año 2007 sus ventas un 20%, con lo que confirma el continua crecimiento de negocio y actividad experimentado en los últimos años.

En 2007, las ventas alcanzaron los 2.281 millones de euros (alrededor de 242 millones de euros), por lo que en los últimos cuatro años el Grupo Nefab ha duplicado su facturación. Para su presidente y consejero delegado, Lars-Ake Rydh, "el 2007 ha sido un año importante para Nefab, con un fuerte desarrollo en China". De hecho, durante el pasado año se puso en marcha una nueva planta productiva en Beijing y se incrementó la capacidad de producción de la factoría en el sur de China.

También en Europa

Las adquisiciones más recientes han sido la alemana Günther Verpackungen y la austriaca Oskar Eder Verpackungstechnik, aumentando así su nivel de servicio y productos. Por lo que respecta a España, Nefab adquirió también durante 2007 las actividades y la fábrica de tablero contrachapado de la empresa gallega Eucalipto de Pontevedra.

Sin embargo, el hecho más importante de 2007 para el Grupo Nefab fue la oferta de compra lanzada a los accionistas por parte de NPNC Intressenter AB, integrada por el fondo Nordic Capital y la familia Nordgren/Phil (propietario mayoritario de las acciones del grupo). Más del 90% de los accionistas han aceptado dicha oferta, por lo que proceso se ha llevado finalmente a cabo.

Nefab se estableció en España hace 28 años a través de una joint-venture entre la matriz sueca y una empresa familiar española. Actualmente cuenta con una moderna planta de producción en la localidad madrileña de Getafe y oficinas comerciales en Barcelona. En su estructura también está integrada la compañía catalana de embalaje Mediterranean Goods.