www.nexotrans.com

PRAGA, PARÍS Y MADRID HAN SIDO LOS LUGARES RECORRIDOS POR LA PLAE

En los meses de febrero y marzo la PLAE ha visitado varios certámenes sobre logística y transporte

El SITL de París, el Foro de AECOC y Lógica, son algunos de los eventos a los que la PLAE ha asistido

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi ha visitado en el mes de febrero y marzo varios certámenes de transporte y logística con el fin de conocer la actualidad del sector, sobre todo, en temas relacionados con la sostenibilidad y las nuevas tendencias del sector encaminadas al respeto por el medioambiente.

La PLAE, Agrupación Europea de Interés Económico, para la gestión inteligente del transporte transfronterizo, ha estado en varios eventos importantes para el Sector en estos dos últimos meses. Por orden cronológico, el primero de ellos es el VIII Encuentro del Club Logístico de la organización empresarial de operadores logísticos que lleva su nombre Lógica, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid ell pasado 28 de febrero. En él, la PLAE acudió a fin de conocer las opiniones del los expertos respecto a diversos temas; tales como, el cambio actual de la logística, el valor que aporta la especialización, la gestión del talento o la sostenibilidad en los contratos logísticos.

Praga, París y Madrid

Por otra parte, también acudió a la octava edición del Foro Nacional del Transporte organizado por AECOC en Madrid, el cinco y seis de marzo. AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país, con más de 23.000 asociados. Asimismo, la PLAE asistió a la "International Rail Freight Conference" celebrada en Praga del cinco al siete de marzo y organizada por CD Cargo, empresa subsidiaria de los ferrocarriles checos, y la empresa privada Jerid, dedicada al desarrollo de software y tecnología de la información en el ámbito del transporte ferroviario de mercancías. El encuentro tuvo como objetivo principal tratar el desarrollo del mercado del transporte de mercancías ferroviario en Europa y cabe señalar que los ponentes coincidieron en la optimización como idea clave para hacer del transporte ferroviario de mercancías un modo competitivo. Se debería priorizar la gestión y la calidad del servicio y ser capaces de competir con un servicio fiable, rápido, eficaz, flexible y regular. En cuanto a la estrategia a seguir, todos apuntaron a la inversión en infraestructuras, nuevas tecnologías y mano de obra especializada.

Finalmente, la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi participó como expositor en el Salón Internacional del Transporte y la Logística SITL de París del pasado 12 al 14 de marzo del 2008, en representación de las infraestructuras vasco-aquitanas.