www.nexotrans.com

Barloworld Logistics participa en dos jornadas técnicas sobre el impacto medioambiental en el sector de la logística

Dará ejemplos para que los clientes alcancen una configuración óptima de una cadena de suministro

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

Barloworld Logistics, la multinacional Sudafricana especialista en soluciones ‘smart’ para cadenas de suministro participará en dos jornadas técnicas dedicadas a las Iniciativas para la Mejora del Impacto Ambiental en la Actividad Logística y de Transporte, de las cuales la primera tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Coslada (Madrid).

Organizada por La Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada y el CEL, con la colaboración de AENOR y SIL 2013 Barcelona, la jornada va dirigida a Responsables, Técnicos y Directivos de Logística, Operaciones, Transporte, Calidad y Medio Ambiente y otros profesionales con competencias en la gestión ambiental en las organizaciones. La creciente preocupación internacional por las consecuencias adversas del cambio climático ha impulsado a las organizaciones e instituciones a profundizar en su conocimiento respecto al impacto que sus operaciones tienen sobre el medioambiente, ha informado Barloworld Logistics en un comunicado.

“Se trata de un aspecto en el que el área de la logística y las cadenas de suministro juegan un importante papel dentro de cualquier estrategia para reducir dicho impacto y alcanzar la sostenibilidad del negocio”, ha señalado la compañía. El objetivo de la jornada será ofrecer la opinión y los conocimientos de expertos acerca de los estándares y métodos para el cálculo de la huella de carbono en empresas de transporte y logística y sobre cómo establecer una estrategia de sostenibilidad en relación con la misma.

Temas a tratar

La jornada también dará a conocer las consecuencias prácticas e implicaciones económicas, las oportunidades y los riesgos asociados con dicha estrategia. Por parte de Barloworld Logistics, Jerónimo Gonzalez, director de Desarrollo de Negocio para la compañía, dará una ponencia en la cual ofrecerá ejemplos de proyectos de innovación en los que la multinacional ha promovido iniciativas para proporcionar a empresas un recurso práctico que les permite reducir sus emisiones ayudando a sus proveedores de transporte a ser más eficientes energéticamente y a estar más concienciados con el medio ambiente.

También explicará cómo una buena planificación de una cadena de suministro mediante el uso de una herramienta de software permite calcular la huella de carbono y proporcionar la configuración óptima de la cadena en base a los costes, niveles de servicio y emisiones de CO2. La jornada se celebra el próximo 20 de febrero entre las 9:30 y las 14 horas en la Sala Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, situada en la Avenida Príncipes de España de Coslada. La segunda jornada se celebrará la semana siguiente en Barcelona y tendrá lugar el próximo 26 de febrero entre las 9:30 y las 14 horas en el Auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.