www.nexotrans.com

DeBlas presenta el nuevo servicio de WiFi gratuito que estará disponible en la línea 522 del CRTM

Los universitarios que utilizan la línea serán los principales beneficiados de este nuevo servicio

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

La puesta en marcha del servicio se realizó el pasado jueves 14, con la presencia de representantes de todas las partes implicadas. El servicio ya fue implantado en la línea 516, donde es empleada por el 20% de sus viajeros, también provisto por la empresa Gowex.

DeBlas presenta el nuevo servicio de WiFi gratuito que estará disponible en la línea 522 del CRTM

La línea 522, que une el intercambiador madrileño de Príncipe Pío con la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles a través de las pistas de la DGT, cuenta ya con acceso WiFi gratuito para sus usuarios. La ceremonia de inauguración del servicio fue responsabilidad de la empresa proveedora del servicio WiFi, Gowex y la operadora de esta línea interurbana de la Comunidad de Madrid, DeBlas.

A este acto de presentación acudieron diversos representantes tanto de las autoridades locales y regionales como de las empresas implicadas, entre ellos el vice-consejero de Transportes, Borja Carabante; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; José Manuel Pradillo y Tania Roel, directora de Marketing y Operaciones de GOWEX, el 'partner' tecnológico de DBLAS en esta iniciativa.

Según destacó Carabante, “La Comunidad seguirá avanzando en este ámbito de ofrecer el mejor servicio, sin que suponga un coste adicional, y en breve la tecnología wifi se extenderá a más líneas e incluso a unas 60 paradas de autobuses interurbanos, para que los usuarios puedan conectarse a internet durante sus tiempos de espera”.

El servicio

La red WiFi puesta en marcha será de acceso libre y gratuito bajo el nombre 'GOWEXWiFi'. La velocidad del servicio gratuito es de 512 kb por segundo, aunque se ha implantado también la posibilidad de contratar tarifas de pago, mensuales y anuales, con velocidades de hasta 6 Mb por segundo.