www.nexotrans.com

La plataforma de seguridad de correo electrónico de Fortinet lidera las soluciones de seguridad integral en este ámbito

El firmware FortiMail 3.0 incorpora funcionalidades mejoradas a los sistemas FortiMail para garantizar la seguridad

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

Afina, distribuidor de valor añadido especializado en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet, anuncia la comercialización del nuevo FortiMail 3.0. Se trata de una plataforma de mensajería segura orientada a todo tipo de empresas y proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs), ahora ampliada y mejorada gracias al lanzamiento del nuevo firmware FortiMail 3.0.

Los sistemas FortiMail fueron diseñados específicamente como plataformas de mensajería segura que ofrecen protección total antispam en el perímetro de las redes y en los servidores de correo –maximizando el rendimiento del tráfico de correo al eliminar el spam en el gateway de la red, antes de que se introduzca en la red corporativa. Los sistemas incluyen un motor de detección antivirus para la protección frente a virus y spyware y las más completas herramientas de escaneo de correo electrónico. Estos sistemas se integran sin fisuras con las galardonadas aplicaciones de seguridad FortiGate? y Servicio Antispam FortiGuard? de Fortinet, que ofrece actualizaciones automáticas tanto a los sistemas FortiGate como a FortiMail para reducir el spam en el perímetro de red.

"Con el nuevo FortiMail 3.0 aseguramos los mayores ratios de detección de spam, los menores ratios de falsos positivos, un MTA de altísimo rendimiento, filtros de reputación locales y globales, así como todo tipo de técnicas antispam, incluido greylisting", comenta Emilio Román, director general de Fortinet Iberia.

Para lograr un despliegue flexible en la empresa, las plataformas de seguridad de correo electrónico FortiMail ofrecen a los usuarios las siguientes formas de operar de manera protegida: modo transparente, totalmente diferencial frente al resto de soluciones y que permite un despliegue inmediato sin cambios de arquitectura y registros;  modo gateway con MTA (agente que permite la transferencia de mensajes de correo electrónico) de alto rendimiento integrado, y modo servidor -especialmente indicado para entornos PYME, en los que se busque un sistema potente y seguro, simplificando la gestión administrativa de la plataforma de mensajería global-. Esta variedad de modos de despliegue permite una versatilidad única en la industria para cubrir los más altos requerimientos de seguridad y minimizando el impacto de su integración en la red corporativa. La plataforma FortiMail está diseñada para ofrecer información detallada, tanto de las acciones que se toman sobre el correo como de su funcionamiento genérico. En FortiMail se incorpora una potente herramienta de gestión de logs, que clasifica los logs generados por el equipo en cuatro categorías y ofrece una intuitiva interfaz para visualizar y trabajar con los mismos. De esta forma, permite conocer  en qué momento y por qué razones un correo es detectado como spam, de quién provenía y a quién iba dirigido, etc...

Nuevas funcionalidades de FortiMail 3.0

Posibilidades de despliegue en modo servidor, MTA o transparente, todas ellas proporcionando las mismas funcionalidades de seguridad sobre el correo electrónico; Utilización del servicio FortiGuard Antispam con las 4 categorías de bases de datos de los tipos: Global de reputaciones por IP’s, URL’s, direcciones de correo, checksums de correos y el motor heurístico con reglas dinámicas;Utilización del motor antivirus de Fortinet para eliminar todo tipo del malware del correo electrónico; Posibilidad de aplicar filtros de reputación locales y greylisting (método de defensa contra el e-spam); Uso de técnicas antispam a nivel de sesión para denegar las conexiones de spammers; Licenciamiento por equipo, independiente del número de buzones protegidos

En palabras de Pedro Galatas, CEO de Afina, "Esta nueva actualización es una prueba más de la dedicación constante de Fortinet para contar con las últimas tecnologías en la vanguardia del mercado.” Añade “Estamos muy satisfechos de contar con un socio como Fortinet, que nos permite ofrecer a nuestros clientes las herramientas más punteras."